actions-on-google

Ayer Google presentó los nuevos Google Pixel y junto a ellos un montón de características muy llamativas a nivel de software que serán exclusivas de estos terminales. Sí, Google ha presentado un montón de novedades en Android pero serán exclusivas de los Pixel y no sabemos si eso les llegará para vender móviles por 749 y 899 euros.

Ahora bien, Google Assistant es una novedad muy interesante, un asistente muy potente que estará integrado en el Nougat 7.1 exclusivo de los Pixel. Google Assistant es la evolución de un asistente que para nada ha destacado en Android, Google Now y nos queda por saber cómo los otros fabricantes podrán beneficiarse de él.

google-home

Actions on Google o cómo integrar Assistant en servicios de terceros

¿Tendrán los desarrolladores de gadgets la opción de integrar este servicio en alguna parte? Actions on Google es una opción que estará disponible a partir de diciembre para los desarrolladores y consiste en un conjunto de herramientas que permitirán conectar aplicaciones y dispositivos con Google Assistant.

Actions permitirá desarrollar instrucciones para que puedan ser usadas por Google Assistant y de esta forma los dispositivos se podrán conectar al asistente de forma sencilla, será una forma diferente de trabajar con la domótica que todavía tiene mucho por explotar.

Actions on Google permitirá usar el Asistente de Google en terceros

Todo aquel que opte por usar Actions on Google podrá usar dos tipos de acciones: acciones directas y acciones conversacionales. Las primeras, son acciones que pueden ser activadas por voz y que solemos usar en la mayoría de los asistentes.

La segundas, las acciones conversacionales, son las que se pueden usar en una conversación natural con el asistente. Esto lleva a que el asistente pueda mantener una conversación natural y a responder las preguntas a medida que la conversación avanza. En OK Google, cuando creamos un recordatorio, ya estamos manteniendo una conversación puesto que el asistente nos pregunta después de obedecer la orden.

Actions on Google es una plataforma abierta para todos que estará disponible a partir de diciembre, de momento no tenemos más detalles sobre esta plataforma ni la capacidad a la que puede llegar el asistente. Es muy interesante…

Más información | Actions on Google

    COMENTARIOS