Los fabricantes buscan que nuestro Android cada vez sea más cómodo y sencillo de utilizar, y una forma de conseguirlo es mediante gestos que nos permitan llevar a cabo acciones rápidas. Una de las compañías que más se centra en los gestos es Samsung, pues en su actual buque insignia, el Galaxy S6, podemos llevar a cabo muchas operaciones con simples gestos.

Uno de estos es el lanzamiento rápido de la cámara, pues al pulsar dos veces seguidas el botón de inicio, la cámara se abre rápidamente para que no perdamos el momento de tomar la foto, una función estupenda. Por eso en este post te vamos a enseñar cómo abrir la cámara pulsando dos veces el botón de inicio en nuestro Android, del mismo modo que ocurre en el Galaxy S6.

Home2 Shortcut

Para hacer esto necesitaremos hacer uso de una sencilla aplicación llamada Home2 Shortcut que podemos descargar de la tienda de Google Play totalmente gratis. La interfaz de la app es muy antigua, de hecho lleva sin actualizarse desde hace 4 años, sin embargo sigue cumpliendo con su cometido perfectamente.

Una vez la descargamos y la abrimos, para lanzar la cámara con el botón de inicio deberemos pulsar sobre la opción Choose Application y a continuación se nos abrirá una ventana donde se nos pedirá que elijamos el lugar de dónde queremos elegir la app, en este caso seleccionaremos Installed Applications para que se nos abra una lista con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro terminal, así que solo tendremos que buscar y seleccionar Camera.abrir camara boton inicio android1

Una vez asignada la app, podremos seleccionar la velocidad necesaria entre pulsaciones para que la cámara se lance, y a continuación deberemos indicar la interfaz de inicio, en el caso de Samsung será TouchWiz, en el de Sony Xperia, etc. Por último deberemos seleccionar que tras pulsar el botón de inicio se utilice la aplicación Home2 Shortcut y hacer que se recuerde nuestra selección.abrir camara boton inicio android2

Con este sencillo proceso ya podrás abrir la cámara en tu Android rápidamente pulsando el botón de inicio, aunque por desgracia no se va a abrir a la misma velocidad que la del Galaxy S6, pues esto dependerá de las especificaciones y del software de tu móvil.

Descarga | Home2 Shortcut en Google Play

    COMENTARIOS