android-nougat

Android Nougat cuenta con más funcionalidades de las que crees. Si ya has actualizado a la nueva versión de Android, habrás encontrado muchos de estos trucos que hoy te traemos. Estos trucos se encuentran escondidos por el terminal adelante, por lo que vamos a hablarte de estos 8 trucos para Android Nougat.

Llevamos desde marzo probando esta nueva versión de Android en el Nexus 6P. A día de hoy, podemos decirte que funciona bastante bien. Las funcionalidades se agradecen, sin embargo, sí echamos en falta que la batería dure más tiempo, como con Marshmallow. Pero lo bueno de Nougat, es que trae nuevas funciones secretas, así que no te vayas que te las contamos.

android nougat

8 trucos para Android Nougat

Arrastra texto de una multiventana a otra

Como sabrás, Android Nougat incluye la funcionalidad de multiventana. Podrás pegar texto de una ventana a la otra (siempre que estés en este modo y tengas dos ventanas abiertas, para que puedas pasar información de una a la otra). Esto solo funciona con algunas apps.

Esta funcionalidad funciona de manera sencilla. Tan solo tendrás que seleccionar el texto de una ventana, y mantener pulsado para moverlo a otra aplicación.

Aquí te contamos cómo puedes forzar la multiventana en Android.

Menú secreto

Si quieres activar el menú secreto de opciones (Configurador de IU del sistema), simplemente tendrás que hacer lo siguiente: ve a los Ajustes rápidos, pulsa el icono de engranaje durante unos segundos (deberías ver un mensaje de confirmación). Desde los Ajustes, al final encontrarás un nuevo menú secreto con muchos Ajustes.

Esto funciona desde Marshmallow. No es algo nuevo como tal. Ya existía.

Cambia la resolución de la pantalla sin root

Lo nuevo de Android permite cambiar la resolución de la pantalla, algo para lo que hacía falta ser root. Esto puedes cambiarlo desde los Ajustes > Pantalla > Tamaño de Pantalla, aquí podrás elegir si quieres que se muestre más grande o más pequeño, en base a tus necesidades.

Bloquear números de teléfono

Ya te contamos en este tutorial cómo bloquear números de teléfono en Nougat. Es una de las funcionalidades top. Podrás olvidarte por completo de los pesados con esta funcionalidad que ahora es nativa de Nougat, no tendrás que instalar ninguna app a mayores. Puedes verlo en la siguiente imagen fácil:

Marcador de llamadas > Ajustes > Bloqueo de llamadas > Añadir número > Bloquear.

bloquear llamadas android n

Bloquea notificaciones

¿Harto de las notificaciones? Cada vez que recibas una, solo tendrás que mantener pulsado para que te salgan varias opciones. Podrás elegir que no te notifique nunca más. Esto podrás cambiarlo desde los Ajustes > Aplicaciones > elegir la app en la que quieres modificar las notificaciones.

Información de emergencia en pantalla de bloqueo

Ahora puedes añadir información que consideres importante a la pantalla de bloqueo de tu móvil, tanto números de teléfono como alergias o lo que consideres importante. Entrando en Ajustes > Usuario > Información de Emergencia, podrás añadirlo.

Poner las apps que más compartes primero

Si sueles compartir contenido de vez en cuando, seguro que interesa que se te muestren de primero las apps mediante las cuáles compartes más, para que no tengas que buscarlas a lo largo de la lista. Esto puedes hacerlo fácil: simplemente tienes que mantener pulsado sobre la app que quieras que aparezca antes y hacer clic en “pin”.

Notificaciones LED

Sí, tú también puedes activar las notificaciones LED. Podrás activarlas desde Ajustes > Notificaciones > pulsando el icono de la parte superior encontrarás la opción de activar “Luz de notificación”. Desde cada app podrás configurarla también a tu gusto, el color.

Esto no es todo, actualizaremos con más

Lo que hoy son 8, igual mañana son 16. Seguiremos buscando trucos y funcionalidades nuevas de Nougat para que las disfrutes. Recuerda que los nuevos Google Pixel vendrán con Android 7.1 Nougat. Tendremos más secretos y trucos seguro y estaremos aquí para contártelo.

¡Esperamos que te hayan gustado estos trucos de Nougat!

    COMENTARIOS