APK Android

Instalar un APK es muy cómodo porque nos permite estar a la última en actualizaciones/funcionalidades sin tener que esperar a que una determinada versión llegue a la Google Play. Para ello, como ya sabes, no hace falta ser root ni mucho menos, el único requisito es tener activado los orígenes desconocidos en Android, para poder instalar aplicaciones que provengan de cualquier desarrollador. Pero ya que nos arriesgamos a hacer esto, te contamos 5 recomendaciones sobre los APK.

Consejos/recomendaciones sobre los APK

APK Mirror

  • Si vas a descargar un APK de una aplicación, lo mejor es que lo hagas de una fuente de confianza como por ejemplo APK Mirror. Podríamos decir que es la web referente en APKs. Siempre es la primera en ofrecernos lo último y seguro, con todas las seguridades. No obstante, también tenemos comentarios para saber qué opinan los usuarios de lo que se acaban de instalar. Te recomendamos que los mires siempre.
  • Si esa aplicación tiene página oficial, descarga desde ahí el APK. Por ejemplo WhatsApp, que siempre cuelga sus APK ahí antes que en la Google Play. Aunque ahora tenemos la beta en Google Play sigue sin ser lo mismo que tener siempre los últimos APK. Descargarse los últimos APK de WhatsApp desde APK Mirror sigue siendo buena opción.
  • Cuidado con lo que instalas, no te fíes de nadie. Cuando instalamos una aplicación normalmente a través de los permisos le estamos regalando nuestra vida privada a cambio de un APK gratuito. Mucho cuidado con qué aplicaciones por APK instalas. Nosotros te recomendamos solo las populares estilo Gmail, Facebook, WhatsApp… aunque si tienes un amigo que ha colgado un APK, también. Pero mejor evita APKs de extraños.
  • Cuidado con los permisos. No instales APK que acceden a demasiadas cosas. Por ejemplo, muchos se lucran de usuarios accediendo a los SMS, contactos, ubicación… es información que quizás no necesitas para nada (eso sí, depende en que consista la app). Marshmallow te permite gestionar los permisos.
  • Fíjate en la compatibilidad y que no sea peligroso. Hay muchos APK peligrosos que nos permiten “hackear WhatsApp” o “espiar conversaciones de WhatsApp”. Estos APK son peligrosos, porque podrían infectarnos de malware. Mucho cuidado con estas aplicaciones fantasma que prometen cosas. Investiga mucho antes de descargar un APK de un desarrollador que no conoces.

¿Te hemos ayudado a aclarar dudas sobre los APK? Por supuesto cualquier duda puedes preguntarnos en los comentarios, que para eso estamos.

Instalar un APK no es malo, es bueno, pero cuidado con algunos

Los APK no son malos en su mayoría. Siempre hay usuarios que se intentan aprovechar de otros con malware, sin embargo, no quiere decir que no puedas o debas instalar APKs. Al contrario, nosotros en muchos artículos te recomendamos hacerlo para que disfrutes de características geniales antes que nadie, pero siempre y cuando provengan de fuentes de confianza.

Esperamos que te hayan servido esos tips.

    COMENTARIOS