Android 3D Touch

Google acaba de confirmar que Android N llegará con soporte para 3D Touch, una tecnología ya vista en iPhone está funcionando muy bien. Y es que realmente no nos importa que vayan a copiar un poco a la manzana, porque es una característica interesante que nos va a permitir exprimir más nuestras posibilidades. Por ello, el nuevo Nexus contaría con una pantalla sensible a la presión. Te contamos y vemos un vídeo que adelanta lo que es capaz ce hacer por si todavía no lo sabes.

3D Touch en Android N

El desarrollador Kevin Barry ha compartido con nosotros el vídeo en el que podemos ver el añadido de esta funcionalidad. Y es que este chico, ha sido capaz de encontrar un gesto oculto. Tiene el mismo efecto que un iPhone, manteniendo pulsado encima de un icono podremos ver más, como por ejemplo “El tiempo”, que podemos apreciar en el siguiente vídeo que no tiene desperdicio alguno:

Esta funcionalidad está genial, porque con solo pulsar el icono de manera prolongada vamos a poder disfrutar de más información. Ideal para acceder a determinadas características de una app desde fuera, sin tener que entrar y buscarlas. Además, también se ha descubierto una intensidad en las notificaciones de 6 niveles.

Los desarrolladores ya pueden ponerse manos a la obra, porque ahora podrán ir creando sus propias aplicaciones con la API correspondiente al 3D Touch. Sí es cierto que la lista de dispositivos con pantalla sensible a presión es pequeña, pero seguro que este año lo cerramos con muchos más.

Una gran noticia, oficial

Google lo ha confirmado, y el nuevo Nexus (o nuevos Nexus) contarán con esta sensibilidad en la pantalla para así acceder a más y disfrutar de una experiencia de lujo. Por ahora no tenemos mucha información más, pero puedes ver el anterior vídeo para descubrir lo que te encontrarás con el 3D Touch.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Te convence el 3D Touch?

Vía | Android Authority

    COMENTARIOS