Android N vs iOS 10

iOS 10 ya ha sido presentado de forma oficial para los iPhone y iPad de Apple y esta versión llega con muchas novedades pero no todas son lo que esperaban los usuarios, hay muchas cosas de Android que no están en iOS.

Sí, esto no quiere decir que Android sea mejor que iOS o viceversa ya que se copian a unos a otros pero queremos que sepáis que hay muchas cosas de Android N que no están en iOS (pese a ver sido renovado a iOS 10), a continuación os hablamos de tres de las más importantes.

3 características de Android N que no están en iOS 10

Multi-ventana

Multitarea Android N

Sí, iOS 9 tiene multiventana en algunos iPad pero iOS tampoco permitirá ejecutar aplicaciones a pantalla dividida. En Android N podemos ejecutar dos aplicaciones a la vez en pantalla y Apple no ha integrado esta posibilidad.

Android N permite ejecutar dos aplicaciones en pantalla y iOS 10 para móviles no. Sí que es cierto que habrá un modo parecido para el navegador de Apple, Safari, pero no será lo mismo que ejecutar dos aplicaciones a la vez en paralelo.

Doze on the Go

Doze dobla la batería en Google Nexus 9

El modo Doze de Marshmallow ha sido una gran novedad pero Doze on the Go es una mejora sobre Doze. Este nuevo modo para ahorrar energía es mucho más eficiente y limitará el gasto de energía cuando no usamos el smartphones, no solo cuando se apaga la pantalla. Doze on the Go también será una gran característica porque intuirá cuando no usas el móvil y a medida que pase tiempo irá paralizando recursos para que gaste la mínima batería posible.

Instant Apps

Android Instant Apps

Las Instant Apps, una característica de la que se lleva hablando desde hace tiempo, van a llegar a Android N aunque se podrán ejecutar en otras versiones de Android. Las Instant Apps nos permiten usar aplicaciones sin descargarlas en el móvil, eso haría que no instalásemos tantas aplicaciones en nuestro móvil y las usemos igualmente cuando sean necesarias.

Puede parecer que estas características son muy novedosas pero sí estarán en Android N y no en iOS, 3 puntos para Android y 0 para Apple esta vez que no ha sabido dotar a iOS de herramientas de gestión de energía avanzadas, aplicaciones capaces de funcionar sin ser instaladas y el modo multi-ventana, útil para que la multitarea tenga sentido en un móvil.

    COMENTARIOS