Móviles LG que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow

Si tienes ganas de dar el salto a la nueva versión de Android 6.0 Marshmallow, deberías saber que ya puedes descargar Android 6.0 Marshamallow para tu Nexus, pero si no tienes un Nexus me temo que tendrás que esperar unos días. Pero esto no es problema, porque mientras esperas puedes ir conociendo 10 características de Android 6.0 Marshmallow muy interesantes:

10 características de Android 6.0 Marshmallow

Descargar la animación de Android Marshmallow

Hace unos días Samsung nos contaba 5 características de Android Marshamallow, y lo cierto es que los tiros van por ahí porque esta nueva versión del operativo del androide verde llega para romper todos los esquemas en seguridad. Te contamos 10 importantes características de Android 6.0:

Mejora la gestión de RAM

Con Android Marshmallow esperamos un nuevo mundo sin los problemas de RAM que tuvimos en Android Lollipop. Y es que hemos experimentado graves problemas de exceso de RAM en terminales que nunca debieron tenerlos, porque contaban con suficiente pero la gestionaban mal debido a Lollipop.

Lo mejor de Android Marshmallow es que podremos controlar mejor que nunca las aplicaciones que están consumiendo más memoria, para que así podamos ser conscientes de cuáles son y tomar una decisión al respecto. Estamos sin duda ante una gran característica, necesaria, que vendrá desde el primer momento en que integremos Android Marshmallow en nuestro terminal.

Mejor duración de la batería

android-m-doze

Que dure más la batería en nuestro androide es un sueño, eso está claro, pero con Android Marshmallow la batería se gestionará mejor que nunca. Sí está relacionado con la mejora de la gestión de RAM, porque a veces estos problemas de consumo excesivo se ven reflejados en la memoria, por lo que mataremos dos pájaros de un tiro.

Sin olvidar Doze presentado en el I/O 2015, el nuevo sistema que nos permitirá ahorrar batería de manera más eficiente. Doze se encargará de gestionar la batería en nuestro terminal, para que consuma lo que debe y nunca de más. Tendremos más detalles sobre cómo funciona muy pronto.

Soporte nativo de huella

Con Android Marshmallow tendremos soporte nativo para el lector de huellas. Pero ahora con Android M el lector de huellas cobrará más sentido que nunca, porque podremos realizar muchas acciones como desbloquear el terminal fácilmente, lo cuál aportará una dosis extra de seguridad.

Y es que estamos ante una funcionalidad muy interesante para implantar en las aplicaciones, porque podremos autorizar pagos de la Google Play Store con solo acercar nuestro dedo al lector, y mucho más sin duda que iremos conociendo con el paso del tiempo. Pero este soporte nativo de huella para usar en las apps es sin duda una gran novedad.

Permisos de aplicaciones

Controlar los permisos de aplicaciones puede parecernos un poco absurdo, pero ni te imaginas lo importante que es. Muchas veces instalamos aplicaciones y no nos fijamos en la cantidad de permisos que estamos regalando, es decir, estamos regalando nuestra privacidad… contactos, ubicación…

android-m-permisos-por-aplicacion

Pero ahora con Android Marshmallow podremos controlar los permisos de estas aplicaciones que instalamos. Es decir, ¿no quieres que WhatsApp acceda a tu micrófono? Podrás deshabilitar esta opción y habilitarla cuando quieras, de esta manera las apps accederán solo a lo que tu quieras: micrófono, cámara, ubicación..

Así podremos controlar los permisos mejor que nunca, porque ahora mismo no podemos hacerlo. Esta característica aportará una gran dosis de seguridad, por lo que será muy bien acogida en el mercado.

Auto Backup

Muchos usuarios no quieren saber nada de la nube, pero si has probado Fotos de Google sabrás que la nube puede llegar a marcar un antes y un después, puesto que si hacemos bien las cosas no perderemos más datos importantes nunca.

Y es que esta “Auto Backup” es una de las funcionalidades que tendremos de manera nativa con Android Marshmallow, porque nos hará una backup automática de todo para que no lo perdamos aunque cambiemos de móvil: configuraciones de aplicaciones, datos… todo en Google Drive. Suena bien sin duda, pronto veremos si funciona tan bien.

La cámara funciona mejor

Los usuarios que han instalado Android 6.0 Marshmallow en Nexus 5, nos han contado que la cámara efectivamente funciona mejor. Y es que la cámara siempre es un problema en los Nexus, por lo que hacerla mejor es realmente importante, porque aunque parezca imposible el software puede mejorar el hardware.

Lo que se ha notado es una mayor nitidez y mejor enfoque, por lo que parece que Android Marshmallow mejorará estas características en el apartado fotográfico, y es posible que pronto conozcamos más. Por ahora esto parece afectar a los Nexus, pero seguramente tenga que ver con la app de la cámara de Google.

Personalización del tema

android-m-tema-oscuro

Android Lollipop es genial y efectivamente ha marcado un antes y un después. Pero aunque este operativo parezca muy personalizable no lo es tanto, porque a pesar de contar con Material Design no nos dejan disfrutar de forma automática de todas las funcionalidades.

Pero esto se ha acabado, porque con Android Marshmallow podremos exprimir al máximo características ocultas de Android, como por ejemplo personalizar el tema: claro, oscuro o automático. Tan solo tendremos que seleccionar el que más nos guste para que se establezca en nuestro Android. Ahora podremos poner el móvil con la Interfaz en claro u oscuro a golpe de clic…

Cambios en el cajón de aplicaciones

Android Marshmallow tampoco ha pasado desapercibido en el cajón de aplicaciones, porque ahora las veremos ordenadas por orden alfabético para que podamos encontrar nuestras apps más fácil. Pero esto no acaba aquí, porque también veremos algún nuevo efecto visual y las aplicaciones recientes, para que no perdamos nada de vista.

Nueva animación de inicio

descargar animacion de android marshmallow

¿Aún no has visto la animación de inicio o arranque de Android 6.0 Marshmallow? No te la puedes perder porque es genial, pero ya te hemos contado que puedes descargarla por si quieres disfrutarla desde ahora en tu terminal. No afectará en absoluto al smartphone, tan solo iniciará con esta nueva animación de Android M. ¡Nos encanta!

Nuevos fondos

Una nueva versión como es esta de Android 6.0 Marshmallow también integra fondos realmente sorprendentes, como estos que os mostramos a continuación y que ya podemos descargar ahora gratis:

Descargar fondos de pantalla Android 6.0 Marshmallow

Como puedes ver en la anterior foto, exprimen al máximo Material Design y apuestan por nuevos paisajes que ponen los pelos de punta y que nos encantan, puesto que calidad es digna de admirar. Un gran trabajo sin duda han hecho estos chicos con estos fondos de pantalla en alta calidad, que podremos poner incluso en WhatsApp porque quedan muy bien. ¡Y estaremos a la última!

Más y mejor de Android Marshmallow pronto

Pero esto no termina aquí, porque efectivamente te hemos contado 10 características del nuevo operativo del Android verde: Android 6.0 Marshmallow, pero es cuestión de tiempo que conozcamos todas las características, ya que este operativo es increíble en seguridad. Actualizaremos con todos los datos.

¿Qué te parecen estas 10 características de Android 6.0 Marshmallow? ¿Le pedirías algo en concreto?

    COMENTARIOS