YouTube acaba de anunciar su retirada de dispositivos anteriores a 2012, esto es, que dejará de dar soporte y por lo consiguiente funcionar en estos dispositivos. Estamos ante una mala noticia para los usuarios en general que no podemos permitirnos el lujo de renovar cada 2 por 3 nuestros gadgets, por lo que ahora, YouTube no funcionará si tienes un dispositivo que ellos consideran “antiguo” con más de 3 años. En definitiva, YouTube dejará de funcionar en dispositivos con más de 3 años desde ahora.

El por qué de esto es simple, para seguir mejorando y renovándose antes en sus dispositivos modernos, y así ofrecer grandes cosas a su público.

YouTube no funcionará en dispositivos de 2012 o antes

Entre la lista de dispositivos afectados encontramos una gran selección, como puede ser Google TV en su versión 3 o 4, televisiones con Smart TV, Apple  TV, Blu-Ray de Sony y Panasonic, consolas de juego para flash sin HTML5 o Flash y iPhone, iPod Touch o iPad que tengan una versión de iOS menor a 7.

Como vemos, no son para nada dispositivos antiguos ni mucho menos, son totalmente nuevos, pero incompatibles con la nueva API de YouTube.

Nos afecta a todos

Está claro que lo nuevo de YouTube nos afecta a todos, porque todos usamos algún dispositivo comprado antes de 2012 seguro. No sabemos cómo se lo tomarán los usuarios, pero tampoco nos queda más remedio, ya que nos renovamos o nos quedamos sin YouTube. Lo que está claro, es que la Ley de la oferta y la demanda funciona cada vez mejor, por lo que seguro que podemos encontrar cosas nuevas a buen precio.

Lo mejor de esto, es que cada vez nos alejamos más de 2012, por lo que todo lo que hayamos comprado desde ese año en adelante sí será compatible, por lo que no está todo perdido, ya que cada vez que compremos algo nos aseguraremos soporte.

¿Por qué este cambio?

Estos cambios derivan de la API de YouTube, que ha cambiado para poder mejorarse. Esto quiere decir, que si ofrece soporte para dispositivos anteriores a 2012, no podrá introducir mejoras tan buenas y rápidas para sus dispositivos más nuevos, ya que estarán “ocupados” haciendo otras cosas. Es por esto, que han decidido abandonar ese mercado por el bien del canal.

Habrá que ver si se notan estos nuevos cambios que vendrán, ya que hasta ahora nunca echamos nada en falta… puede que se estén equivocando, pero eso lo sabremos pronto.

¿Qué os parecen este cambio en el canal? ¿Volverá todo a la normalidad algún día?

    COMENTARIOS