YouTube añade tarjetas a sus vídeos, que vienen para sustituir a lo que hasta ahora conocíamos como anotaciones y que eran muy útiles en nuestros vídeos. YouTube continúa creciendo con el fin de demostrar de que su plataforma de vídeos es imprescindible. Cada vez son más los usuarios que hacen uso de ella, tanto de manera viral como para sacar algo de beneficio ofreciendo un servicio, por lo que las mejoras son continuas.

Tarjetas de Google Now en Youtube

tarjeta

Lo último que hemos podido apreciar en los vídeos de YouTube, son las tarjetas que ahora se muestran cuando hacemos clic en la “i” de información que aparece en los vídeos. Nada más hacer clic nos muestra información sobre otro vídeo de contenido similar. La única desventaja que presentan, es que no son tan visibles como las anotaciones ya que debemos hacer clic para ver lo que contienen. Pero esto realmente es bueno, porque no influye en absoluto en la reproducción normal del vídeo.

No podemos pasar por alto que estas tarjetas recuerdan especialmente a las tarjetas de Google Now. Esto no es malo en absoluto, ya que se nota que ambos servicios son de Google por lo que las tarjetas al más puro estilo Material Design están funcionando bien y cada vez comenzamos a verlas en más servicios.

Lo mejor de todo, es que el usuario que sube el vídeo puede decidir si quiere mostrar anotaciones o tarjetas. Las anotaciones son más visibles, por lo que depende de él mismo.

Las anotaciones en los dispositivos móviles

La gran novedad de esta nueva funcionalidad de YouTube, es que por fin las anotaciones -ahora tarjetas- llegan a los dispositivos móviles. La evolución era más que necesaria, ya que cada vez somos más los usuarios que utilizamos este servicio desde nuestros dispositivos móviles.

Disponibles desde ahora en YouTube

Es probable que no las hayamos visto todavía, pero lo cierto es que ya existen. No es fácil encontrar un vídeo que las tenga puesto que todavía no son muy populares, porque pocos usuarios las conocen. Pero si queremos echarles un vistazo, podemos ojear este vídeo:

¿Qué os parecen las tarjetas en los vídeos de YouTube?

    COMENTARIOS