yik-yak

Yik Yak podría ser el sustituto de Facebook y es que a pesar de que la red de Zuckerberg está en la cresta de la ola en este mundo las cosas cambian de un día para otro. Yik Yak es una aplicación que ha causado furor en las universidades americanas (la misma forma en la que se originó Facebook) y ahora llega a España.

Yik Yak no es una red social como Facebook, ni una copia, Yik Yak se ha lanzado en EE.UU., Australia, Brasil, Indonesia, Alemania, Francia, Italia y ahora llega a España. Los universitarios de Madrid serán los primeros en probar Yik Yak.

funcionamiento-yik-yak-facebook

Pero… ¿Por qué Yik Yak es la alternativa a Facebook y tan diferente?

Yik Yak no se lanza como un sustituto sino como un complemento para conocer gente. A diferencia de las redes sociales convencionales esta tiene dos cosas que la hacen única: Los usuarios pueden chatear de forma anónima y usarán la geolocalización para hablar con gente que está en 14 kilómetros a su alrededor.

Sí, Facebook nació siendo una app para ligar y Yik Yak es 100% móvil con app para Android e iOS y basándose en la premisa de que la gente que usará Yik Yak estará cerca de ti. Esa es la clave, la geolocalización.

Yik Yak es anónima y solo puede funcionar con usuarios cercanos

Esta es la clave, creada por Tyler Droll y Brooks Buffington tras su graduación en la Universidad de Furman. Sí, eso es, puedes descubrir gente de tu ciudad y conocer a un montón de personas con muchas cosas en común.

Es una forma de poder compartir ideas, de pedir apuntes, etc. Sí, es una aplicación útil para hacer un montón de cosas y solo con gente que hay cerca de ti. Además de eso tiene chats privados, canales temáticos para participar en disputas de tu interés, una forma de seguir en contacto con usuarios de tu universidad aunque te hayas ido lejos y los temas más comentados de la comunidad en Top Yaks. Ya puedes probar y descargar Yik Yak si estás en España y pronto llegará a las demás universidades.

Yik Yak
Developer: Yik Yak
Price: Free

    COMENTARIOS