WhatsApp Web cosas que no permite

Desde que Facebook ha comprado WhatsApp se han ido revelando una gran cantidad de características para la aplicación que la han hecho, desde mi punto de vista, un tanto más versátil. Las llamadas de WhatsApp han causado furor aunque no se usan demasiado y el lanzamiento de WhatsApp Web ha permitido a los usuarios empezar a usar WhatsApp desde PC o tablet.

Ahora bien, WhatsApp Web no es la panacea, de hecho, tiene un montón de carencias tan básicas como la simple eliminación de un mensaje o algunas otras cosas. Digamos que WhatsApp Web es un mero interprete que nos permite comunicarnos desde el PC a través del WhatsApp de nuestro móvil, pues depende totalmente de este y si desconectamos nuestro móvil de Internet la aplicación web deja de funcionar.

Silenciar WhatsApp Web

Descubre las carencias de WhatsApp Web

  1. No permite borrar conversaciones – El siempre hecho de borrar conversaciones no es posible en el interfaz web. Es más, si archivamos una conversación en el móvil no podremos volver a acceder a ella desde el PC sin reactivarla.
  2. WhatsApp Web no permite crear grupos – Te permitirá crear nuevas conversaciones con personas y hablar grupos pero nada de crearlos en la red.
  3. No permite cambiar ni el nombre ni la foto de un grupo – Si quieres cambiar los datos de un grupo o crear un nuevo tendrás que recurrir al móvil.
  4. No permite añadir miembros a un grupo – Una de las funciones básicas, añadir un miembro a un grupo, no es posible desde la web aunque sí se puede ver quién está dentro del grupo pero sin modificar ningún usuario.
  5. No permite borrar grupos – Ni crear ni deshacer, te comes lo que ya hay.
  6. WhatsApp Web no permite cambiar el estado ni la foto – En caso de que WhatsApp Web fuese tu aplicación inicial (sin antes haber instalado WhatsApp en otro lado, cosa que no es posible) seguirías utilizando el clásico estado: “Hey there! I am using WhatsApp” y la típica foto con un perfil en fondo gris.
  7. Silenciar grupos o personas – Cómo silenciar grupos o personas en WhatsApp es una de esas acciones básicas que la aplicación no permite aunque si has silenciado a alguien en el móvil este seguirá silenciado en el PC. Es más, cuando silencias un grupo desde tu móvil las notificaciones tampoco llegarán al PC. Lo que sí permite es silenciar la aplicación por completo desde una hora hasta un año como podemos ver en la primera imagen, es una de las pocas cosas que permite además de de hablar.
  8. No permite compartir ubicaciones, archivos PDF o contactos – WhatsApp Web te permite adjuntar fotos y enviar audios pero nada más. Lo que sí es práctico para enviar ubicaciones o archivos es pegar directamente la url de Google Maps necesaria o alojar los archivos en algún servicio web de dominio público para que el otro usuario tenga acceso a ellos, o eso o debes usar tu smartphone.
  9. Nada de cambiar el fondo ni el tipo de letra – WhatsApp Web te brinda un interfaz que tendrás que comerte con patatas en caso de que no te guste, por el momento no es personalizable.
  10. No permite que apagues tu smartphone – Si apagas tu móvil, adiós WhatsApp. Depende totalmente de esto para poder transmitirse y los mensajes que escribas cuando no hay conexión se enviarán cuando vuelvas a conectar tu smartphone. Tampoco puedes apagar el WiFi y los datos o poner el móvil en modo avión, porque de esta forma perderás el contacto y el funcionamiento de la aplicación. WhatsApp Web sigue funcionando sin conexión pero no envía ni recibe mensaje alguno, solo trabaja con los datos que ya tiene.

WhatsApp Web se comunica a través del móvil por lo que consumirá datos de tu tarifa en caso de estar usando 3G o 4G y, además, algún que otro tanto por ciento de la batería, pues tu móvil necesitará enviar datos y para ello requerirá alguna energía. Obviamente no trabajará a máximo rendimiento pero todo ayuda cuando se trata de un smartphone que no aguanta más de un día encendido sin recargarse. ¿Qué os han parecido estas 10 trabas para usar WhatsApp Web?

    COMENTARIOS