WhatsApp gratis

Parece que la gente sigue queriendo poner puertas al campo y ahora es la operadora italiana AGCOM la que quiere que WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger, etc. paguen por usar sus redes de telefonía móvil.

Esto es una estupidez, sí, podemos decirlo así. Las operadoras afirman que proporcionan al usuario un servicio que ellas mismas ofrecen pero con las ventajas que conlleva su forma de operar, no tienen que gastar dinero en realizar infraestructura y funcionan sin tener que pagar a nada a las operadoras. AGCOM afirma que estos servicios de terceros no aportan valor a las compañías y deben pagar en igualdad de condiciones.

lista difusion whatsapp multas

¿Tiene sentido que WhatsApp pague por que los usuarios envíen mensajes?

Esta vez la medida viene de Italia pero este viejo pensamiento también se ha originado en España donde no es la primera vez que se tiene miedo a ver como algunas grandes operadoras aplican cánones a los servicios más usados para poder sacar algo de tajada.

Así también si esta medida fuese efectiva todas las webs tendrían que pagar por usar la red y es que las operadoras no se dan cuenta que si muchos usuarios contratan una tarifa de 40 euros en vez de una de 7 es porque necesitan mas datos para usar WhatsApp, Facebook, YouTube, etc. Cuando los usuarios no necesitan datos para navegar se conforman con tarifas ridículas.

Las operadoras quieren sacar dinero a todos los grandes servicios

Lo que piden no tiene sentido pero lo cierto es que intentan imponerlo directamente con la ayuda de la Unión Europea pero esperamos que no consigan nada así. Si estas medidas se aplicasen los que iban a salir perjudicados iban a ser los usuarios de las redes que verían un incremento de precios en las aplicaciones o bien verían como WhatsApp beta a los países que quieren hacerle pagar.

No es que los servicios de terceros tengan la sartén cogida por el mango sino que más bien saben cómo atraer a la gente a usar sus servicios. No es la primera vez que muchas operadoras se unen para crear una alternativa a aplicaciones como WhatsApp y no consiguen nada.

Fuente | AGCOM

    COMENTARIOS