WhatsApp

Circula una especie de rumor de que las capturas de pantalla de WhatsApp podrían ser notificadas al otro contacto en un futuro (vamos, que yo le saco una captura de pantalla a una conversación y WhatsApp le avisa al contacto de que lo he hecho). Y es que ahora no recuerdo exactamente todas las apps que avisan de esto, pero por ejemplo Snapchat sí lo hace. Aunque nosotros te contamos un truco para sacar capturas en secreto en Snapchat. Pero no preocupes por WhatsApp, porque no tendrás que tomarte tantas molestias, ya que WhatsApp no notificará las capturas de pantalla.

WhatsApp no avisará si sacas capturas

grabar llamadas whatsapp

Puedes quedarte tranquilo y seguir sacando capturas de pantalla a tus conversaciones de WhatsApp si quieres, ya que estos chicos no avisarán al otro contacto de que acabas de sacarle una foto a vuestra conversación privada. Tiene sentido y a la vez ninguno, porque sí es cierto que es una conversación privada, pero igual necesitas tener esa información (si es una dirección o un código) capturado por cualquier motivo. Sería un poco rollo que avisase al otro contacto cuando no queremos que lo sepa.

Y es que aunque introdujesen esta funcionalidad sería un poco tonto, porque otras aplicaciones te permiten hacerlo si grabas la pantalla. Nosotros ya te contamos y no hace mucho cómo grabar las llamadas de WhatsApp, y ese método funcionaría para grabar la pantalla (la conversación con el otro contacto), sin que WhatsApp pudiera notificar nada, y esto en el caso de que WhatsApp lo fuese a permitir, que en principio o salvo que digan lo contrario, esto no ocurriría.

WhatsApp mantiene el secreto por nosotros

Nosotros hemos estado investigando por el código, todas las cadenas de strings y demás, y no hemos encontrado nada al respecto. Esto no quita que en un futuro vaya a ocurrir, pero no lo creemos por todo lo que hemos leído acerca de WhatsApp, y estos últimos rumores indican que WhatsApp no avisará si sacas capturas de pantalla a las conversaciones. Veremos a ver qué tal ser portan.

¿Qué opinas de todo esto?

    COMENTARIOS