WhatsApp gratis

Un poco en dirección opuesta a la idea de proporcionar WhatsApp a todos los usuarios del planeta, surge la primera gran renovación del servicio. Hasta la fecha WhatsApp ha sido y sigue siendo líder de la mensajería instantánea por goleada y lo cierto es que desde que ha iniciado sus andaduras en 2009 probando en BlackBerry y Nokia no ha sido extraño hasta ahora verlo también en estas plataformas.

Los tiempos han cambiado, 7 años después los móviles del sector son móviles con Android, iOS y una minoría que sigue usando Windows Phone, pues llegan entre las tres al 99,5 % del mercado. WhatsApp es incluso compatible con hasta la versión 2.1 de Android, una versión que ya casi parece que no existe en móviles pero que todavía está instalada en unos cuantos. Ahora bien, el soporte oficial de WhatsApp para Android 2.1, BlackBerry, Nokia y Windows Phone 7 terminará antes de acabar 2016 y tiene sentido aunque seguramente el cliente que tenga WhatsApp para estas plataformas siga funcionando pero no se aplicarán futuras actualizaciones ni parches de seguridad.

WhatsApp deja de funcionar en moviles antiguos

WhatsApp deja fuera Android 2.2, BlackBerry y Windows Phone

En WhatsApp han visto que esta soporte para tecnologías obsoletas no compensaba y se han cargado los BlackBerry (incluso BlackBerry 10) y teléfonos Nokia con Symbian y con Serie 40. Además de eso también se ha cargado el soporte para Windows Phone 7.1 y la compatibilidad con Android 2.1 Eclair y Android 2.2 Froyo, pues hacer compatible la aplicación con estos sistemas era un problema bastante grande.

Esto no quiere decir que WhatsApp deje de funcionar, como ya hemos dicho, sino que más bien a WhatsApp le dará igual si lo hace. Seguirá funcionando WhatsApp en tu móvil hasta que, por desgracia, alguna actualización no sea compatible y empiecen a aparecer los problemas para comunicarte con otros usuarios del servicio si cambia el protocolo de comunicación o alguno de los elementos que lo compone.

Para que no tengas problemas con WhatsApp lo normal es que tengas un móvil más o menos moderno, tampoco es tan extraño tener un móvil con Android 2.3 o superior, mi primer móvil Android ya tenía este sistema y han pasado unos 5 años o más desde entonces.

    COMENTARIOS