autodestruccion de mensajes WhatsApp

Nos acabamos de quedar de piedra al descubrir la noticia de que WhatsApp no borra las conversaciones. Los chats de WhatsApp, nunca se llegan a eliminar por completo… aunque hayamos hecho clic en “eliminar chat/conversación” siguen quedando en la base de datos de WhatsApp.

Parece que los chicos de WhatsApp tienen más información nuestra de la que creemos. Porque cuando borramos un chat, creemos que desaparece para siempre (ya que a simple vista dejamos de verlo), pero es mentira, se queda almacenado en WhatsApp igualmente aunque eliminemos los chats uno a uno o todas las conversaciones de golpe. Esto nos lo ha explicado Jonathan Zdziarski, según leemos en The Verge.

lista difusion whatsapp multas

WhatsApp no borra las conversaciones

La única manera de borrar los chats de WhatsApp es desinstalando la aplicación.

Se ha confirmado, que los chats de WhatsApp no llegan a borrarse nunca aunque los elimines de la aplicación uno a uno o borres la conversación entera, lo único que hacen es desaparecer pero siguen quedando en la base de datos de WhatsApp.

Aunque pulsemos “borrar todos los chats“, la BD, dónde se almacena toda la información, no se toca en absoluto, no se está haciendo un remove o delete de esos chats del usuario. Vamos, que aunque “elimines” las conversaciones, se pueden volver a recuperar… porque están ahí.

Pero no, WhatsApp no es la única que tiene este problema, ya se ha visto en otras apps como iMessage de Apple. Esto resta privacidad al usuario.

¿Crees que es por la copia de seguridad?

Aunque el cifrado sea punto a punto y no puedan ver los mensajes… ¿para qué los guardan si no tenemos la opción de recuperarlos? Salvo que utilicemos una copia de seguridad, claro. Pero no, no es el caso. Porque para las copias de seguridad, tienen almacenada toda la información en otra parte. Si borramos un mensaje y volvemos a una copia anterior, ese mensaje aparecerá. Pero, si eliminamos el mensaje y hacemos copia de seguridad, y la recuperamos, ese mensaje habrá desaparecido. Pero sí, sigue en la base de datos de WhatsApp… salvo que desinstales la aplicación.

Si quieres borrar los chats de verdad, desinstala WhatsApp.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que a WhatsApp le interesa guardar las conversaciones de los usuarios?

    COMENTARIOS