WhatsApp 2016

WhatsApp notificará las capturas de pantalla, esa es la noticia, con la cual, se daba la alarma durante estos días en Twitter y Facebook pero, lo mejor, no era eso, lo mejor es que esta noticia es completamente falsa.

La noticia en cuestión, a pesar de que el día de los inocentes ha andado cerca, no se ha publicado en ningún medio grande con intenciones oscuras, es más, una web independiente llamada Krónos Times que se encarga de publicar noticias con humor (por lo general falsas o muy exageradas) ha sido la encargada de dar la voz de alarma.

No, tranquilo, WhatsApp no se ha metido con eso

Puedes estar completamente tranquilo que WhatsApp no te va a notificar cuando alguien captura la pantalla ni va a avisar a tu amigo de que estás capturando la conversación, es algo completamente falso.

Facebook (propietaria de WhatsApp), a pesar de querer competir contra Snapchat, querer comprarlo y querer incluso destronarlo con su propia aplicación, no quiere implementar una función de este tipo en la aplicación de mensajería más usada aunque, en teoría, algo así protegería nuestra privacidad pero en una conversación donde todos pueden tomar partido no tendría demasiado sentido.

WhatsApp es una aplicación poco segura, es normal, por su naturaleza WhatsApp no puede ser demasiada segura, en una aplicación donde cualquiera puede consultar la conversación todas las veces que necesite es muy fácil extrapolar datos a otras partes y de poco sirve cortar las capturas de pantalla, eso lo único que hace es complicar un poco más el proceso porque el usuario se lo va a tener que currar un poco más pero no va a mejorar nada la privacidad.

Mientras tanto recomiendo a los usuarios que hurgan por Internet tomarse estas noticias alarmistas de una forma un poco más cautelosa, lo más recomendable es tener cuidado en un primer momento y lo segundo comparar con otras fuentes más fiables, si WhatsApp fuese a notificar las capturas de pantalla webs como la nuestra ya lo habrían sabido y publicado. En caso de duda también podéis preguntarnos directamente por Facebook o por Twitter para salir de dudas, es un proceso de lo más sencillo.

    COMENTARIOS