WhatsApp gratis

Si buscas en la Play Store por una App de estados, seguro que las encuentras de todo tipo, bien completas y muchas valoraciones. Pues podríamos decir que algo así era WhatsApp en sus comienzos, pero no, porque aunque era una app de estados era radicalmente diferente. ¿Sabías que WhatsApp nació siendo una app de estadosMucha gente no sabe que la app de mensajería más popular del momento, WhatsApp, empezó con queriendo ser una aplicación de estados para tu agenda del teléfono.

WhatsApp en sus comienzos era una app que mostraba el estado de las personas que estaban en tu agenda del móvil, para ver si esa persona con la que querías hablar estaba ocupada (mediante su estado). Digamos que tenía como objetivo saber si esa persona estaba disponible para hablar y si era el mejor momento para contactar por ella por SMS o llamada. Podrías poner de estado por ejemplo “llamadas solo por favor”, o “estoy fuera dos días, no me escribas”. 

eliminar-estados-whatsapp

 

WhatsApp, una app de estados que acabó siendo increíble

Aunque WhatsApp solo tenía como objetivo mostrar una agenda con tus contactos y sus estados, finalmente terminó siendo mucho más inteligente, porque nos permite chatear gratis con ellos, haciéndonos olvidar de los SMS porque además nos ha dado llamadas y videollamadas gratis. Aquí te contamos cómo puedes tener las videollamadas de WhatsApp si todavía no las tienes.

Pero sin duda era increíble el primero objetivo de WhatsApp. Está claro que así empiezan muchas apps, con una idea que con el tiempo cambia y evoluciona, y ya ves hasta donde ha evolucionado. Es imprescindible.

Se podían incluso programar estados

Pero tiene algo que ahora no tenemos. Por ejemplo, con la app de estados original se podían configurar / programar estados para algunas horas del día. Ahora no podemos hacer eso en WhatsApp. Es decir, si trabajas de 10 a 6 no puede salir un aviso, no hay manera de programar estados para que tu estado ponga que no te llamen, que estás trabajando. No obstante, hoy en día los usuarios prefieren tener un estado moderno más que poner solo si están ocupados o libres.

Pues así es cómo empezó WhatsApp. Lo que ha llegado a ser ya lo conoces.

¿Qué te parece el cambio? Yo votaría con que incluyeran la programación de estados.

    COMENTARIOS