WhatsApp gratis

En los últimos días se presentó Messenger Lite, que es la nueva app de Facebook de mensajes ligera. Sin duda esta app promete, porque los usuarios que tengan una conexión débil o móviles con poco almacenamiento disponible, van a poder usar la app para chatear igualmente. Es una buena opción, para así no dejar a ningún usuario tirado tenga el terminal que tenga. Ante esto… nos estamos preguntando si hace falta un WhatsApp Lite.

Un WhatsApp Lite sería una especie de WhatsApp ligero que ocupara 10 MB (por ejemplo) y que solo nos diera la opción de chatear y enviar adjuntos (por ejemplo). Omitiendo las cien mil funcionalidades que tiene para los usuarios que no se lo pueden permitir porque tienen poco espacio.

llamadas de whatsapp se graban

WhatsApp Lite, ventajas

Las ventajas de WhatsApp Lite podrían ser las siguientes:

  • Los usuarios podrían tener más apps instaladas. Muchos usuarios, sobre todo gente mayor o niños, solo tienen WhatsApp y alguna app más porque no tienen espacio. Si tuviéramos WhatsApp Lite, podríamos tener más almacenamiento para otras apps de interés, para no obligar al usuario a que gaste más dinero para hacerse con una app del estilo.
  • Ocuparía poco. Olvídate de los cientos de MB de espacio de ocupa WhatsApp. Un WhatsApp Lite, dependiendo de las funcionalidades, podría ocupar incluso 10 veces menos. No tendría videollamadas, llamadas y demás, pero sí lo básico para que el usuario pudiera usar la app para chatear (que es el uso que le da la gran mayoría).
  • Adaptado a conexiones lentas. Si vives en zona de dificultades de red y mala conexión, aprovecha, porque WhatsApp Lite estaría preparado para conexiones lentas y te iría fluido.
  • Adaptado a terminales básicos. WhatsApp Lite sería perfecto para los usuarios que no se pueden permitir un terminal muy potente. Muchos usuarios tienen terminales básicos que podrían funcionar con WhatsApp sin problemas de ningún tipo.

Una versión Lite que esperamos ver algún día

WhatsApp es de Facebook. Tenemos Facebook Lite y Messenger Lite. Hace falta un WhatsApp Lite. La diferencia de esta app, está en que los usuarios la van a tener instalada igualmente, dando igual lo que ocupe, porque es la “primera app que hay que instalar”.

Aún así esperamos disfrutar de una versión ligera y liviana de WhatsApp algún día, creo que sería interesante.

    COMENTARIOS