Se han filtrado las primeras imágenes de WhatsApp 3.0 mediante la página de traducciones de WhatsApp, que se utiliza para hacer correcciones a todas las lenguas y adaptarlas así al WhatsApp correspondiente para cada idioma. Lo que está claro con esto es que una próxima versión de WhatsApp se avecina, y parece un salto importante por corresponderse con una nueva versión, la 3.0, pero si analizamos las imágenes vemos que el Material Design se conserva y mejora, pero las copias de seguridad de Google Drive desaparecen. WhatsApp 3.0 elimina las copias de seguridad de Google Drive:

WhatsApp 3.0 y Google Drive, por separado

Hasta ahora teníamos la posibilidad de almacenar nuestra copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp en Google Drive, pero a pocos usuarios parecía funcionarles, por lo que WhatsApp ha decidido eliminar esta funcionalidad que para ellos es un error de su anterior actualización. Pero lo que desconocemos, es si se trata de una eliminación temporal o para siempre, ya que los chicos de WhatsApp no nos han dado detalles, sino que lo sacamos a partir de las web de traducciones.

Lo que está claro es que esta versión de WhatsApp es la buena, porque pronto aparecerá en Google Play y todos los usuarios podrán disfrutar del más puro estilo Material Design y de las famosas llamadas de voz.

Hasta ahora para hacernos con la interfaz Material teníamos que recurrir a APK, pero pronto tendremos WhatsApp 3.0 disponible para su descarga cómodamente desde el Store de Google, para los usuarios que todavía no terminan de fiarse de los APK.

WhatsApp 3.0, próximamente

Desconocemos la fecha exacta en la que veremos WhatsApp 3.0 en Google Play, pero según podemos ver en Traducciones, los pantallazos parecen estar listos para su despliegue (aunque quizás no en todos los idiomas). No obstante, estaremos pendientes de si añaden nuevas funcionalidades a estas pantallas, ya que puede que el adiós a Google Drive no sea definitivo…

Os mantendremos informados de todo lo que ocurra en torno al servicio de mensajería de WhatsApp. Si eres de los que almacena las conversaciones en Drive, me temo que pronto tendremos que retroceder en este avance

¿Crees que eliminarán esta funcionalidad o simplemente no está listo aún en traducciones?

    COMENTARIOS