Waze

Waze es una de las aplicaciones GPS más utilizadas, hasta el punto de que la empresa que la desarrolló fue comprada por Google hace tiempo, por lo tanto depende de éste, aunque tiene cierta independencia. Google ha decidido que esta aplicación pase a ser parte de Google Mobile Service, por lo tanto a partir de ahora Waze vendrá instalada por defecto en los terminales Android.

Esto provoca que las compañías de telefonía que quieran tener el paquete de aplicaciones de Google, tendrá que tener instalada también Waze obligatoriamente. Esto es algo positivo para los usuarios de la app, pues al tratarse de una aplicación GPS social a través de la cual se puede informar de los acontecimientos en la carretera como accidentes, atascos, etc, cuantos más usuarios haya, más avisos se realizarán y más funcional será.waze-1

Aunque parezca que añadir esta aplicación a Android junto con Google Maps no tiene sentido ya que las dos aplicaciones están destinadas a prácticamente la misma tarea, lo cierto es que si que lo tiene, ya que Google Maps no admite añadidos y es totalmente controlada por Google, en el caso de Waze la cosa cambia, ya que los usuarios son activos y pueden aportar muchas cosas para su desarrollo.

Veremos si a Google le va bien con la integración de Waze, ya que seguro que tendrá uso, porque vendrá instalada por defecto y funciona muy bien. Lo que no está claro es lo que decaerá el uso de Google Maps.

    COMENTARIOS