El famoso reproductor del cono ha dejado atrás la fase beta y ya está disponible en versión oficial para descargar gratuitamente en Google Play Store. Esta aplicación se ha convertido si no en el mejor, en uno de los mejores reproductores multimedia para nuestro Android, reproduciendo la mayoría de formatos de vídeo y métodos de compresión.

Después de estar dos años en fase beta, la aplicación desarrollada por el gigante Google ve la luz y abandona esa fase para convertirse en una aplicación definitiva con su versión 1.0.1. Sin duda una gran noticia, puesto que es una de las apps más esperadas en Google Play.

Dos años de espera por la aplicación final eran necesarios, ya que se han corregido numerosos errores de compatibilidad y estabilidad que tenía la versión beta. Google no podía ofrecer una versión mediocre de este reproductor, ya que goza de gran popularidad en su versión de Windows para ordenador.

Las novedades más significativas de esta versión además de la corrección de errores son:

  • Soporte a mandos a distancia para la navegación de archivos multimedia a través de un DVD.
  • Soporte a procesadores aRMv8 permitiendo utilizar la aceleración de hardware en dispositivos equipados con Android 5.0 Lollipop.
  • Renovación de la interfaz incorporando 70 idiomas diferentes y solucionando problemas de ventanas emergentes que existían en la fase beta.

Con VLC podremos reproducir todos los formatos de audio y vídeo del mercado y por si fuera poco, cuenta además con protocolos de transmisión de ficheros como DLNA, permitiendo así ver vídeos que tengamos en el ordenador o en un servidor multimedia.

Un gran punto a favor es que además de ser una aplicación completamente gratuita, está desarrollada en código abierto, por lo que cualquier usuario puede descargar el código de fuente y mejorarlo.

    COMENTARIOS