YouTube

Reproducir vídeos en FullHD es algo que hacemos desde hace mucho tiempo. Es tal el despliegue de esta resolución que ya se pueden ver vídeos en 1080p desde casi cualquier parte y los móviles son una de las plataformas en las que la gama alta ya está adoptando un nuevo estándar, la resolución 2K.

Mi próximo móvil ya está de camino y contará con esta resolución por lo que, poco a poco, habrá que ir preparando el abanico de contenido que poder ver a esta resolución y como no me voy a dedicar a ver película sen mi móvil seguramente vea algún que otro vídeo en YouTube pero, hasta ahora, no era posible ver vídeos en 4K desde Android pero gracias al nuevo .apk de la aplicación oficial ya podremos visualizar vídeos desde YouTube en la máxima resolución disponible en muchos de los móviles de gama alta del mercado.

Si tu conexión puede con los vídeos en 4K (ese es otro problema del que prefiero no hablar) estarás deseando ver los vídeos en más resolución que FullHD y por eso os explicamos cómo hacerlo.

Vídeos de YouTube en Android 4K

Cómo ver vídeos de YouTube en 4K desde Android

  • En primer lugar es necesario ir a Ajustes -> Seguridad y habilitar la casilla de Fuentes desconocidas o Orígenes desconocidos.
  • Una vez hecho esto descargamos la última versión de YouTube, la 10.10.52 que todavía no está disponible en Google Play pero que se puede descargar desde APK Mirror con total seguridad.
  • Instalamos la versión y observaremos que ahora, al abrir un vídeo podemos utilizar el icono de calidad y elegir la resolución 4K.

Para encontrar vídeos en 4K podemos hacer clic en las opciones de la barra de búsquedas en donde se puede ajustar las preferencias a 4K y así nos aseguramos de que no nos muestren vídeos que aseguran en su título ser 4K pero que en realidad están grabados a una resolución mucho peor.

Si hacemos una búsqueda de vídeos en 4K seguro que encontraremos alguno de provecho, os aseguro que la experiencia en una pantalla de móvil 2K de los móviles de gama alta es espectacular, una pena que la diagonal sea tan pequeña.

    COMENTARIOS