Seguro que si eres de los que felicita por Facebook los cumpleaños estarás acostumbrado a dejar un mensaje muy simple en el tablón del que está de aniversario, pero la red social Mark Zuckerberg quiere hacerlo mejor, quiere hacer el hecho de felicitar el cumpleaños a uno de tus contactos algo mucho más personal y social.

Todavía no se sabe con seguridad cuál será la funcionalidad definitiva de Facebook que añadirán para esto, ya sabemos que Mark prueba muchas cosas que luego acaba quitando de la página, pero esta idea parece muy interesante y está empezando a probarse en algunos usuarios.

¿Quieres un vídeo de Facebook por el cumpleaños?

¿No te parecería más interesante grabar un vídeo de Facebook que dejar un soso mensaje de “feliz cumpleaños” en el tablón del susodicho? Eso es precisamente lo que han pesado en Facebook, un vídeo de un máximo de 20 segundos para felicitar el cumpleaños a tus amigos. Rápido, ligero y original.

La red social azul ya ha empezado a probar esto con algunos usuarios de Android y parece que gusta mucho entre aquellos que ya lo han utilizado. Los vídeos pueden ser editados y modificados antes de ser publicados en el tablón de anuncios, por lo que puedes hacer todas las pruebas que necesites para salir decente en la grabación.

Lo cierto es que esta idea es muy original y divertida, ya que lograría romper con las clásicas felicitaciones de cortesía y daría un toque especial a los vídeos de la gente a la que realmente le importas.

Además, por supuesto, esto se podría aplicar a muchas más celebraciones que ya tienen lugar en Facebook, como nacimientos, bodas, nuevos empleos, entre muchísimas otras cosas, no solo centrándose en las felicitaciones de cumpleaños.

feliz-cumple-facebook

Esta funcionalidad sí que es social, veremos si a los jefes de Facebook les va bien con la idea y gusta entre la población del gigante tecnológico azul. De momento, lo que sí sabemos es que solo está disponibles para países como Estados Unidos y solo a un grupo muy reducido de personas.

¿Qué te parece la idea de grabar el vídeo de Facebook por el cumpleaños de un amigo?

    COMENTARIOS