Hace unos días que una familiar me preguntaba acerca de la disponibilidad de LibreOffice para Android, pues en su trabajo habían dejado de usar Microsoft Office y ahora necesitaba usar la suite libre de ofimática en su PC y en su smartphone Android. Puede que en primer momento os suene a chino pero lo cierto es que ya hay muchas personas que usan LibreOffice en Android.

Además, deberías saber, que LibreOffice cuenta con una aplicación oficial para Android llamada Visor de LibreOffice y como su propio nombre indica es una opción que permite visualizar los documentos en Android aunque ya tiene algunas opciones de edición que se irán actualizando poco a poco.

LibreOffice llega de forma estable a Android

The Document Foundation ha hecho pública la descarga de la versión estable hace unos días y aunque la suite de ofimática había llegado hace unos meses a Android ahora hablamos de la versión final y la otra versión era una beta, disponible como primer avance de lo que llegaría a Android.

LibreOffice Viewer usa el mismo motor que la suite de PC y basa su interfaz en la aplicación de Firefox para Android. La aplicación es compatible con una gran cantidad de formatos de ofimática:

  • OpenDocument – ODT, ODS y ODP
  • Microsoft Office 2007/2010/2013 (DOCX, XLSX y PPTX)
  • Microsoft Office 97/2000/XP/2003 (DOC, XLS y PPT)

Gracias a la compatibilidad de esta aplicación podrás prescindir del uso de Microsoft Office en Android y desde una sola aplicación tendrás compatibilidad con todo tipo de documentos libres y de software propietario.

LibreOffice Viewer permite editar documentos en Android

LibreOffice para Android

Aunque no a modo de característica final, el visor de LibreOffice ya permite modificar algunas cosas con la función edición. Esta característica permite modificar palabras en párrafos del texto, cambiar estilos tipográficos, entre ellas las negritas, cursivas, etc. y poco más. Eso sí, esta última función está siendo financiada con donaciones por lo que la velocidad de avance no está planificada y depende de estas para seguir su curso.

Lo curioso de este asunto es que la versión beta no haya desaparecido pero es bastante común que el software libre mantenga dos canales abiertos para sus aplicaciones. Yo me quedaré con este para modificar los documentos de LibreOffice y OpenOffice. ¿Tú qué harás? Obviamente, la aplicación es totalmente gratuita. Es una buena noticia que ya puedas ver y editar documentos de LibreOffice en Android.

Descargar | Visor de LibreOffice en Google Play

    COMENTARIOS