nfc-moviles

Algunas capas de personalización de Android no permiten ver, por defecto, si el NFC del móvil está apagado o bien está encendido. Es por ello que muchos usuarios de Android nativo se vuelven locos para saber si el NFC está o no activado.

Una forma de saber si el NFC está o no activado es recurrir a una aplicación de terceros como puede ser NFC Widget. NFC Widget nos permite suplir esta carencia de Android nativo más cosas.

nfc-widget

NFC Widget: Saber si el NFC está o no activado

Además de descargar el NFC Widget no solo podremos saber si está o no activado el NFC en el móvil sino que además podremos activarlo o desactivarlo de forma fácil mediante un interruptor.

Es una aplicación muy sencilla, gratuita, que cumple con su cometido a la perfección, el de indicar si el NFC está o no activado y el de posibilidad la activación del mismo de forma fácil.

Muchas capas de personalización de Android ya nos permite ver si está o no activado el NFC y activarlo o desactivarlo a nuestro gusto como las capas de Sony o el famoso TouchWiz de Samsung. Es una pena que a veces el Android de serie prescinda de cosas tan básicas como esta.

Esta aplicación es simple, pide pocos permisos, ocupa poco y cumple con su cometido. Eso sí, para que funcione bien necesitarás tener NFC en el móvil o de poco te va a servir.

NFC Widget
Developer: AIT APPs
Price: Free

    COMENTARIOS