Recordar contraseña WiFi Android

Hemos estado buscando una aplicación para ver las contraseñas WiFi guardas en Android sin root pero lo cierto es que la única forma de hacerlo pasa por tener el root en el móvil. Es muy fácil ser root en Android aunque si va a ser solo para esto lo mejor es no recurrir a un proceso así, lo mejor es anotar las contraseñas en un archivo y listo, para tenerlas siempre disponibles.

Ahora bien, sí aún así necesitas ver una contraseña del router WiFi guardada en tu Android (nada de robar la WiFi del vecino) lo mejor es que prestes atención a la aplicación WiFi Password, esta aplicación nos permite ver las claves del WiFi guardadas en Android por si necesitamos recordarlas aunque el precio a pagar no será ninguno sí será necesario ser root tal y como os hemos comentado.

¿Cómo ver las contraseñas del WiFi guardadas en Android?

Para nosotros esta opción debería venir por defecto aunque de momento en Android no es posible consultar esta contraseña sin root. Tan solo tenemos que descargar la aplicación desde Google Play y el proceso será sencillo.

Wifi Password(ROOT)
Developer: farproc
Price: Free

Nada más abrirla nos pedirá permisos de root, una vez concedidos aparecerá una lista con las redes guardadas en el móvil. Dentro del listado de redes podremos ver las claves y presionar en ellas para copiarlas en el portapapeles y enviarlas a donde queramos. Es una aplicación muy útil ya que mediante una captura de pantalla podremos guardar las contraseña para recordarlas.

También podemos recuperar las contraseñas de forma manual

Muchos sabéis que hay un montón de exploradores de archivos para Android pero algunos, con permisos root, nos permiten acceder a archivos ocultos que de otra forma no podemos ver. Es por eso que nuestras contraseñas se pueden ver de forma manual, pero igualmente con permisos root.

  • Abrimos un explorador de archivos con permisos root, aquí tienes algunos de los mejores.
  • Buscamos la carpeta /data/wifi o bien /data/misc/wifi y abrimos el archivo wpa-supplicant.conf con un editor de texto.

Este archivo nos mostrará las redes Android listas para guardar, copiar o compartir. Es así de fácil, por si no te fías de la aplicación anterior. Esperamos que os haya servido de utilidad para recuperar la contraseña del WiFi, a veces nos volvemos locos para recordarla.

    COMENTARIOS