Recordar contraseña WiFi Android

Olvidar la contraseña del WiFi es algo totalmente habitual, es más, cuando no nos acordamos de la contraseña del WiFi vamos directamente a mirar bajo el router pero a veces esto es imposible por varias cosas (porque no tenemos la contraseña por defecto o porque no sabemos dónde está el router, ya que no es en nuestro hogar).

En este caso cuando olvidamos la contraseña de nuestra red WiFi puede que la tengamos registrada en nuestro móvil Android pero no hay forma “fácil” de mirar la contraseña de una red WiFi guardad en Android, es más, las claves del WiFi siempre se cifran por seguridad aunque existen una forma de recuperarla para poder verla y ofrecérsela a otra persona o bien apuntarla para que no se olvide más.

Wifi Key Recovery para Android

¿Cómo ver las contraseña del WiFi guardadas en Android?

A pesar de que no hay un método por defecto para ver las contraseñas del WiFi guardadas en Android debes saber que es bastante sencillo obtener las contraseñas guardadas en nuestro móvil el problema es que, en Android, necesitamos ser root.

Ser root en Android, a veces, anula la garantía de nuestro móvil y aunque el proceso es fácil e incluso reversible con un poco de experiencia no es recomendable si no tienes conocimientos necesarios para iniciar el proceso root.

Para ver la contraseña del WiFi o contraseñas del WiFi que hemos guardado en nuestro móvil Android el proceso es muy sencillo, a pesar de ser necesario contar con root solo tienes que seguir unos pasos muy sencillos:

  • Instalar la aplicación WiFi Key Recovery desde Google Play, es completamente gratuita.
  • Al entrar en ella le proporcionamos los permisos que necesita para acceder a los archivos protegidos por el sistema.
  • Ahora, en la información de las redes a las que se ha tenido acceso puedes revisar el apartado PSK u otro nombre según el tipo de cifrado de la contraseña, obteniendo la contraseña de acceso de los datos que hay en la parte derecha de este apartado.

Sí, como has podido ver es más fácil de lo que pensabas lo único complejo es obtener acceso root aunque según el móvil que tengas puedes conseguir el root con un clic de forma fácil.

    COMENTARIOS