ventajas de telegram sobre whatsapp

Hay muchas funcionalidades de Telegram que desconoces, y por eso mismo sigues usando WhatsApp. Imaginamos que si utilizas WhatsApp -el servicio de mensajería líder-, es porque lo usan todas las personas con las que comunicas, puesto que podríamos decir que WhatsApp “lo usa todo el mundo”, mientras que Telegram solo unos cuantos. Pero existen ventajas de Telegram sobre WhatsApp que seguramente desconozcas, te las contamos:

Telegram hará que te olvides de WhatsApp

whatsapp-vs-telegram

Telegram va a conseguir desde el momento en que acabes de leer esto que quieras probarlo, y que te plantees si dejar WhatsApp. Estas son las ventajas de Telegram sobre WhatsApp :

  • Chat secreto: no necesitas Snapchat para hablar en secreto, ni un WhatsApp en el que cualquiera puede verte las conversaciones (con la cantidad de trucos que hay para hacerlo), puesto que cuánto más se use un servicio más fácil va a ser de hackear. La funcionalidad de chat secreto de Telegram es una maravilla, porque todo lo que digas automáticamente desaparece y en el tiempo que digas. Lo que escribes o escriben puede desaparecer en segundos o minutos, lo decides tú. Si quieres tratar cosas más privadas y personales, Telegram es mejor que WhatsApp.
  • Supergrupos: Telegram permite crear grupos de hasta 1.000 personas con su nueva actualización. De esta manera, vamos a poder tener en Telegram grupos del trabajo o de lo que queramos sin ningún tipo de límite. Ideal para empresas medianas o grandes, porque los trabajadores van a poder hablar de manera segura y estar todos en contacto a través de los grupos. Telegram permite grupos de 1000 personas, WhatsAp solo de 100.
  • Stickers: los stickers de Telegram son una auténtica pasada, que en cuánto los descubras no vas a parar de ponerlos en todas tus conversaciones. Los stickers son geniales, además ya te hemos contado cómo crear tus stickers. Lo mejor es que puedes descargarlos de todo tipo, y son muy divertidos. ¿Quieres stickers de Shin Chan o Pokémon? Los tienes en Telegram, y por supuesto muchos más divertidos y de todo lo que estés buscando. En WhatsApp solo tenemos el corazón grande, por lo que en cuánto los pruebes vas a querer quedarte.
  • Los últimos emojis: desde hace un mes o más tenemos los últimos emojis, que todavía no han aterrizado en WhatsApp. Estos emojis divertidos que llegaron en la última actualización en iOS y que nos permiten poner desde un robot a nuevos emojis divertidos. En Telegram ya están disponibles prácticamente a la par que en iOS. WhatsApp sigue esperando a tenerlos.
  • Informe de actualizaciones: otra de las ventajas que tiene Telegram sobre WhatsApp, es que siempre que actualizamos nos informa de las novedades en la última actualización, esto es una maravilla porque nos va a permitir estar al día en todo momento de todo lo que ocurre. Nos informa en una conversación normal con ellos.
  • Envía imágenes más rápido: dentro de un contacto si pulsamos en el botón de enviar adjunto, tenemos las últimas imágenes tomadas o capturadas que podemos enviarle al usuario a golpe de clic. No tendremos que sumergirnos por carpetas si lo que queremos es enviar esas últimas fotos, las tenemos a golpe de clic sin tener que buscarlas.
  • Busca imágenes sin salir de Telegram: Telegram nos permite buscar imágenes en Internet desde Telegram, sin tener que salir de la aplicación. Es una ventaja sobre WhatsApp. Tan solo tendremos que introducir las palabras clave y esperar a ver los resultados de búsqueda.
  • Seguridad: Telegram siempre se ha enfrentado a WhatsApp por esta característica, diciendo que es mucho más seguro que WhatsApp. ¿Lo es realmente? Sí, porque aunque no lo sepamos, incluye varios filtros de protección. La verificación en 2 pasos es un ejemplo de ello, además de poner una contraseña a las conversaciones, entre más funcionalidades.
  • Avisa de las fotos: cuando un usuario está sacándose una foto, Telegram avisa que está efectivamente tomándose una foto para luego enviárnosla. Por lo que si estamos hablando con alguien y nos aparece un mensaje arriba al estilo “grabando audio” o “enviando foto”, ya sabemos por qué no contesta y qué está haciendo. ¡Esta funcionalidad me encanta!

¿Con qué servicio te quedas?

Está claro que Telegram nos ofrece muchas más cosas, sin embargo, WhatsApp llegó antes y lo usan más usuarios, por lo que va a misa. Por mucho que nos guste Telegram, si la gente con la que hablamos está en WhatsApp nos quedaríamos sin hablar con ellos. Pero si quieres probarlo, puedes hacer como yo, que uso ambos servicios para hablar con diferentes personas.

En el caso de la familia, prácticamente toda la tengo en WhatsApp. Es el servicio que conocen, y ya les costó aprender a usarlo como para ahora ofrecerles algo nuevo. Sin embargo, muchos amigos o compañeros de clase, ya se decantan más por Telegram por todas las funcionalidades que ofrece. Mira que bien luce en mi Nexus 6:

ventajas telegram sobre whatsapp

Pero si tienes un buen móvil con suficiente espacio, yo de ti usaría los 2 a la par para así probarlos y vivir más conectado. Así puedes disfrutar de las ventajas de uno, y ventajas del otro. Se puede usar como complemento.

  • WhatsApp para llamadas de voz.
  • WhatsApp para guardar mensajes favoritos.
  • Telegram para conversaciones secretas.
  • Telegram para grupos grandes.
  • Telegram para usar los nuevos emojis y stickers.

¿Con qué servicio te quedas y por qué? ¿Qué opinas de las ventajas de Telegram sobre WhatsApp? Aprovecha los comentarios para iniciar el debate.

    COMENTARIOS