En este post vamos a enseñaros cómo usar tu Android a modo de USB booteable, una función que a más de uno le será útil. Todo lo referido a la tecnología ha avanzad mucho en los últimos años y con la llegada de los USB han quedado a un lado los clásicos CDs y DVDs vírgenes, pues son de un sólo uso y de un tamaño determinado, y con la llegada de los USB que pueden funcionar como memoria portátil para utilizar las veces que queramos y que cada vez los hay de mayor tamaño, hacen que las formas clásicas de almacenamiento portátil hayan pasado a un segundo plano.

Los USB son muy útiles a la hora de bootearlos, esto quiere decir que podemos utilizarlos como una unidad de arranque, por lo que es una herramienta muy interesante. Antes, cuando queríamos formatear nuestro ordenador, lo más típico era que lo hiciéramos mediante varios discos compactos que contenían el sistema operativo, algo que funciona, pero que es mucho menos cómodo que enchufar directamente un USB al ordenador e iniciar el SO desde él.

Somos muchos los que utilizamos nuestro móvil a modo de USB, pues podemos hacerlo funcionar como tal para transferir archivos de un dispositivo a otro, así que, ¿por qué no usarlo como USB de arranque?. Esto es algo que se puede lograr con una aplicación llamada Drive Droid, de este modo podemos tener en nuestro teléfono varios sistemas operativos, para así disponer de ellos cuando nos hagan falta.

Necesitarás ser usuario Root

Para utilizar Drive Droid deberás disponer de los permisos de Root en tu terminal, si no tienes el móvil rooteado, puedes hacerlo de forma sencilla utilizando KingoRoot. Drive Droid detectará los archivos en formato de imagen de disco, el formato en el que tenemos normalmente los sistemas operativos, de este modo, podemos emular una unidad USB o un CD ROM.

Una vez abramos la aplicación, encontraremos todos los archivos de imagen que tenemos disponibles en la memoria del terminal, incluso podemos descargar distribuciones de sistemas operativos desde la aplicación o crear la nuestra propia. Cabe destacar que no bastará con introducir una imagen de disco en nuestro móvil y ya la podemos utilizar, si no que deberemos crear un archivo de arranque a partir de esa imagen. Lo mejor es hacerlo desde un ordenador utilizando un programa como Rufus o otro similar que nos permita crear archivos de arranque a partir de imágenes de disco. Una vez tengamos el archivo e arranque creado, lo introduciremos en nuestro móvil y ya podremos usarlo como unidad de arranque de un pc.Usar un Android como USB booteable1

Hay disponibles dos versiones de Drive Droid, una gratis que está limitada y una de pago que cuesta 2,42 euros y obviamente es más completa. Realmente es una aplicación que funciona bien, pues tiene una nota de 4,5/5 en Google Play, así que puede ser muy útil si queremos llevar siempre herramientas basadas en sistemas operativos para usar en cualquier momento en un PC, como por ejemplo Backtrack o Beini.

Vía | XDA Developers.

Descarga | Drive Droid gratis en Google Play

Descarga | Drive Droid 2,42€ en Google Play

    COMENTARIOS