Spotify compatible con Android Wear

Spotify es una plataforma que debe ponerse las pilas si no quiere que la opción gratuita de Google Play Music termine destronando a esta aplicación aunque, al igual que WhatsApp, Spotify goza de una posición privilegiada por ser una de las pioneras y hacer las cosas relativamente bien.

Las aplicaciones de Android van integrándose poco a poco con la plataforma de Android para wearables, en este caso Android Wear, y al igual que Google Play Music que se está terminando de adaptar al ámbito móvil, Spotify también ha trabajado duro para acercarse a tu muñeca.

Spotify ahora es compatible con Android Wear

Ahora, con la última versión de Spotify, cuando empieces a escuchar una canción en tu smartphone, en el caso de que tengas un smartwatch con Android Wear, también se te mostrará una nueva tarjeta en tu reloj, en ella se indicará qué canción está sonando y se podrán cambiar algunas cosillas.

Esta nueva tarjeta nos servirá para hacer varias cosas, en primer lugar tendremos información sobre qué está sonando y pulsando sobre la pantalla podrás pausar o reanudar la canción aunque, si deslizas a algún lado, aparecerán más opciones.

Cuando deslices la pantalla hacia el lado derecho nos aparecerán los controles avanzados de reproducción que permitirán ir adelante y atrás por la canción, subir o bajar el volumen o bien cambiar de canción. Si por el contrario no queremos nada de eso podemos volver a deslizar la pantalla y nos aparecerán un menú en el que habrá varias opciones (artistas, discos o listas de reproducción).

Pero no todo iba a ser perfecto, como nos comenta nuestra compañera Andrea (que tiene un smartwatch y ha probado esta característica) ahora la aplicación ya no aparece en las aplicaciones de Android Wear y no hay forma alguna de ejecutarla mediante un comando de voz.

Para activar Spotify desde Android Wear ahora es totalmente necesario activar la reproducción antes en nuestro móvil aunque para evitar esto podemos no actualizar Spotify o bien resignarnos a lanzar la reproducción desde nuestro smartphone, también es posible que este pequeño fallo tenga algún truco o bien se arregle en próximas actualizaciones de Spotify.

Descargar | Spotify en Google Play

Vía | 9to5Google

    COMENTARIOS