KnockOn de LG

LG ha marcado una interesante revolución en la forma en que desbloqueamos nuestros dispositivos y no hablo esta vez del lector de huellas, pues es algo que no se lleva mucho en LG hasta la fecha. Hablamos de la funcionalidad KnockOn, un método que nos permite desbloquear o bloquear nuestro móvil con unos toques en la pantalla de forma fácil.

KnockOn permite configurar un patrón de desbloqueo en la pantalla de nuestro smartphone mediante el cual, aún estando esta apagada, detecta las pulsaciones en diversos lugares de la misma y desbloquea el smartphone. Por otra parte esta funcionalidad también permite bloquear la pantalla dando un par de toques con el dedo en la misma, una función muy útil.

KnockOn en cualquier Android

¿Cómo usar KnockOn de LG en cualquier Android?

Obviamente el KnockOn es exclusivo de LG pero en Google Play hemos encontrado una aplicación que nos permite portar esta característica a cualquier Android, sin anuncios y de forma fácil.

KnockOn (Tap to wake) se instala y activa por defecto la función para bloquear el dispositivo, en cuanto a la función de desbloqueo (que se puede activar en Settings) esta necesitará tener un proceso en segundo plano mientras que la pantalla está apagada y esto consume algo más de batería. Si te gusta incluso tienes la opción de usar la versión de pago que te permite controlar la velocidad de la doble pulsación en pantalla.

Obviamente la funcionalidad para despertar la pantalla hace que esta esté activada por lo que no debe usarse con pantallas LCD (no se apagan en los negros), solo debe usarse con pantallas OLED que apagan los píxeles para estar en negro.

Cómo desinstalar KnockOn

Si has activado todas las funcionalidades de KnockOn pero te has dado cuenta de que no es lo que necesitas puede que llegue el momento de desinstalar la aplicación y, cuando vas a borrar KnockOn, el sistema no te deja.

En este caso el problema se debe a que has activado KnockOn en el Administrador de dispositivos para darle funciones extra y debes deshabilitar esta característica antes de proceder con su desinstalación, en algunos casos tu versión de Android te dará la opción de ir a ella pero en otros casos tendrás que buscarlo en los ajustes y eliminar estos permisos extra.

Descargar | KnockOn en Google Play

    COMENTARIOS