Descargar Facebook Lite

No paramos de ver en la TV (en la mayoría de los países), ofertas de conexión a Internet desde nuestro móvil en las que podemos alcanzar velocidades teóricas impresionantes, sobrepasando la cifra de los 150 MB de descarga en algunos casos con las redes 4G. Es más, la tecnología 5G ya se está desarrollando.

Ahora bien, pese a que la velocidad de Internet ha crecido mucho todavía hay millones de casos en los que los usuarios no pueden optar a una conexión a Internet decente y se tienen que quedar con límites ridículos de 16 KB de descarga (velocidad a la que es imposible navegar) o tener que usar coberturas 2G para andar en la red desde su móvil. Obviamente con una conexión 2G es imposible usar Facebook desde el móvil pero hay una solución para ello.

Facebook Lite, el amigo de las conexiones lentas

Facebook Lite para Android

Facebook sabe que su asignatura pendiente son los países emergentes, países donde otras aplicaciones le ganan por goleada y, en parte, uno de los motivos por los que Facebook ha comprado WhatsApp.

Los países emergentes gozan de conexiones absurdas y necesitan otro tipo de cuidados que no utilizamos, en teoría, en los países desarrollados. Son muchos los terminales que navegan en Internet a través de 2G en India, Filipinas, etc. por lo que Facebook Lite, aplicación de la que ya hemos hablado, viene para solucionar este problema.

Facebook Lite ocupa tan solo 430 KB y está diseñado para ser rápido y gastar pocos datos con una experiencia de uso bastante buena y muy superior a muchas aplicaciones de terceros que utilizaban una versión de Facebook ligera. Eso sí, Facebook sabe que muchos terminales en Android siguen fragmentados y olvidados por lo que Facebook Lite es capaz de funcionar en Android 2.2 o superior.

En Facebook Lite puedes ver tu muro de forma simplificada, las actualizaciones de estado, notificaciones push o mensajes y, además, el contenido es comprimido y optimizado en los servidores de Facebook para cargar mucho más rápido con redes 2G. Obviamente ver contenido en 2G desde Facebook puede llegar a ser un poco desesperante pero es mucho peor si intentamos hacerlo con la aplicación oficial de Android. Recuerda, para usar Facebook con 2G debes descargar Facebook Lite.

Descarga | Facebook Lite

    COMENTARIOS