Descargar Dropbox

Hay personas que llevan usando Dropbox desde hace mucho tiempo pero cuando prueban Dropbox en Android se dan cuenta de que la aplicación no funciona al igual que en el escritorio.

Sí, es cierto, Dropbox no es la más barata pero es de las más versátiles y compatible y desde luego en Android se echan en falta muchas de las opciones que sí están en el escritorio. Para que Dropbox funcione en Android como en la versión de PC solo necesitamos instalar Autosync Dropbox.

proteger archivos dropbox

Autosync Dropbox, todo lo que necesitas para profesionalizar Dropbox en Android

Lo mejor de Autosync es que, de primeras, ya añade la sincronización bidireccional, algo que Android no está. La posibilidad de que los archivos se descarguen y se suban automáticamente. Esta app solo es compatible con dispositivos Android pero es completamente gratuita.

Esto permitirá que los archivos se descarguen de forma automática ya que Dropbox por defecto no descarga los archivos sino que funciona como la versión web, nos permite verlos y descargarlos cuando los necesitamos.

Autosync permite descargar los archivos en nuestro móvil (automáticamente)

El programa permite elegir la sincronización estándar, modos de sólo subida o descarga y borrado en la nube, entre otras. A su vez también permite añadir funciones para que la aplicación no consuma mucha energía.

La app funciona sobre Dropbox y permite todo tipo de programaciones. Lo cierto es que hasta se pueden establecer horarios de sincronización o que la sincronización solo funcione bajo redes WiFi. Es muy completa e interesante.

Autosync Dropbox - Dropsync
Developer: MetaCtrl
Price: Free+

La aplicación tiene una versión gratuita y una versión premium con varios añadidos que no es necesaria para que la sincronización bidireccional funcione aunque es interesante eliminar los anuncios y también habilitar la posibilidad de proteger los ajustes por contraseña.

Vale la pena si usas Dropbox de forma profesional y quieres mantener sincronizados los archivos con tu móvil, hasta ahora la app oficial de Dropbox no permite hacerlo ya que, de esta forma, se ahorra un montón de espacio en el móvil.

    COMENTARIOS