Si quieres usar Apple Music gratis en Android tienes al menos 2 posibilidades. Podemos optar por la opción de crear o usar un Apple ID, o mediante el servicio de suscripción a Apple Music con el que disfrutar de todas las funcionalidades y con 3 meses gratis para probar el servicio, se nos cobrará a partir de que acabe el tercer mes. Te contamos cómo usar Apple Music gratis en Android y todas las funcionalidades que tendremos.

¿Qué tengo que hacer para usar Apple Music gratis en Android?

Tenemos 2 formas de usar Apple Music gratis:

  • Si tenemos un Apple ID (Apple Music gratis para siempre con funcionalidades limitadas).
  • Mediante el servicio de suscripción a Apple Music por 3 meses gratis (Apple Music con todas las funcionalidades al completo gratis durante 3 meses).

Usar Apple Music gratis en Android

Si abrimos la aplicación de Apple Music (que ya podemos descargar en Google Play), vemos que nada más arrancar la app tenemos la opción de disfrutar de un “período de prueba de 3 meses gratis“. La única pega de esto, es que tendremos que usar/crear un ID de Apple y dar un método de pago (que será de dónde nos cobren si excedemos los 3 meses), por lo que si queremos disfrutar de la suscripción Apple Music podremos hacerlo 3 meses gratis, pero debemos darnos de baja antes de que acabe el tercer mes o nos cobrarán automáticamente.

Recuerda que es totalmente seguro dar los datos de la tarjeta a Apple, porque no nos podrán cobrar siempre y cuando cancelemos la suscripción antes de que finalicen los 3 meses de prueba.

¿Qué nos ofrece la opción de Apple ID sin suscripción?

  • Seguir artistas en Connect.
  • Ver el canal de los artistas en Connect.
  • Escuchar la estación de radio Beats 1.
  • Marcar que te gusta, comentar y reproducir contenido de Connect o canciones de la radio.

Podremos usar Apple Music gratis en Android con un Apple ID y acceder a las funcionalidades anteriores.

¿Qué nos ofrece el servicio de suscripción?

  • Seguir artistas en Connect.
  • Ver el canal de los artistas en Connect.
  • Escuchar la estación de radio Beats 1.
  • Marcar que te gusta, comentar y reproducir contenido de Connect o canciones de la radio.
  • Música seleccionada por expertos para ti.
  • Guardar música para escucharla sin conexión.
  • Agregar contenido de Apple Music a tu biblioteca.
  • Radio ilimitada.
  • Música ilimitada.
  • Escucha en streaming cualquier canción que no esté grabada.

Podremos usar Apple Music gratis en Android con el servicio de suscripción durante 3 meses accediendo a todas las funcionalidades que detallamos en el apartado anterior. Una vez se acabe el periodo gratis tendremos que pagar (podemos suscribirnos y darnos de baja un día antes de que acabe el tercer mes).

Es genial que podamos usar Apple Music gratis sin suscribirnos y sin pagar un duro, iniciando sesión con un Apple ID. De esta manera disfrutaríamos (solo) de las primeras opciones: seguir artistas en Connect, ver el canal de ellos, escuchar Beats 1 y marcar que nos gusta, comentar y reproducir contenido de Connect o canciones de la radio. Nada más.

Si lo anterior nos es suficiente, no tendremos por qué pagar por Apple Music, pero siempre podemos probarlo 3 meses gratis para así decidir si pagar los 9,99 euros o no, porque puede que nos aburra o nos agote antes de eso.

¿Apple Music te funciona lento?

No podemos pasar por alto que estamos ante Apple Music Beta. Es funcional, pero tarda demasiado en cargar las listas, en general los usuarios están notando que funciona lento, como que tardan demasiado las peticiones contra el servidor. Suponemos que pronto lo mejorarán, sobre todo al tratarse de un servicio de pago. Además lleva pocas horas en la Google Play ya tiene más de 1.000 descargas.


No dudes en probarlo y contarnos en los comentarios qué te parece Apple Music, si te has suscrito gratis o prefieres disfrutar de Apple Music con el Apple ID sin pagar un duro. ¡Personalmente me quedo con esta opción!

Si quieres aún más de Apple Music, puedes ver las impresiones en fotos.

¿Tienes pensado disfrutar del período de prueba de 3 meses gratis de Apple Music? ¿Tienes un Apple ID? No dudes en contarnos y preguntarnos lo que te haga falta para usar Apple Music gratis en Android.

    COMENTARIOS