Usar Android Pay con móvil rooteado

Google nos advirtió que si nos hacíamos root no íbamos a poder usar Android Pay (por seguridad), pero los desarrolladores siempre se ponen manos a la obra para hacer esto posible, por mucho que Google se empeñe. En este artículo veremos cómo usar Android Pay con móvil rooteado, por lo que si eres root no está todo perdido con el sistema de pagos de Google.

Se puede usar Android Pay con móvil rooteado

Android Pay es el renovado sistema de pagos de Google, que quiere marcar un antes y un después en la era moderna. Sin embargo, Google nos dejaba claro hace tiempo que si rooteábamos el móvil no íbamos a poder usar Android Pay, pero parece que las cosas han cambiado (al menos para un usuario que lo ha conseguido):

Acabamos de ver un Nexus 6P rooteado que funciona con Android Pay. Ha sido un usuario de Reddit el que ha subido este vídeo, que sin duda nos deja con un buen sabor de boca porque finalmente sí podremos usar Android Pay con móvil rooteado.

En el vídeo, el usuario utiliza Android Pay para comprar chocolate, lo cierto es que Google aseguraba que tener un móvil rooteado no sería compatible con Android Pay por la inseguridad que eso conlleva, pero este usuario le ha ganado la batalla y ha conseguido que funcione.

Se puede ver claramente como este Nexus 6P está rooteado, y como consigue pagar con su tarjeta VISA sin ningún tipo de problema. En cuestión de segundos ha finalizado la transacción y con éxito, algo que Google decía que no podíamos hacer.

¿Añadirá Google más filtros de seguridad?

Lo que no sabemos por ahora, es qué ha modificado este usuario para hacerlo funcionar. Esperamos saberlo pronto. Pero lo que puede pasar, es que Google reconozca su error y habilite esta funcionalidad para todo el mundo independiente de ser root o no, aunque podría añadir más filtros de seguridad y evitar por completo que un móvil rooteado use Android Pay.

Realmente no sabemos hasta que punto es peligroso usar Android Pay en un móvil rooteado, puesto que si es nuestro, se supone que la información de las tarjetas también. Pero esto ya lo tendremos que decidir nosotros mismos.

¿Añadirá Google más filtros de seguridad? ¿O levantará el filtro y todo el mundo (aunque sea root) podrá utilizar Android Pay? No dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios.

    COMENTARIOS