La guitarra eléctrica es uno de los instrumentos más tocados en nuestro país. Muchos de los aficionados a este instrumento, utilizan su ordenador como amplificador de su guitarra, pudiendo añadir además efectos de sonido. Ahora ya podemos usar nuestro Android como amplificador de nuestra guitarra gracias a una aplicación llamada AmpliTube UA, para de este modo poder tocar nuestra guitarra amplificada en cualquier lugar.

Desde hace tiempo, los usuarios de iPhone pueden usarlo como amplificador de guitarra gracias a una aplicación, sin embargo en Android no fue posible hasta ahora debido a que la latencia de sonido en las anteriores versiones a Lollipop era muy alta, por lo tanto desde que se tocaba una cuerda hasta que sonara el sonido en el móvil, pasaba bastante tiempo, lo que provoca que sea casi imposible tocar correctamente. Por suerte en esta nueva versión de Android, Lollipop, la latencia se ha mejorado y ya es posible utilizarlo como amplificador.

El caso es que ahora si tu móvil cuenta con Android Lollipop, puedes instalar AmpliTube UA y tener en él un amplificador de guitarra o bajo en el que podemos simular una pedalera y añadir varios efectos, algunos vendrán gratis, pero por otros tendremos que pagar, pudiendo desbloquearlos todos por 70 dólaresamplitube

AmpliTube UA se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play, sin embargo la latencia de Android todavía no es perfecta, por lo que necesitaremos un dispositivo llamado iRig UA que hará la latencia sea 0, de este modo cuando toquemos una cuerda, el sonido se reproducirá sin lag en nuestro móvil. El problema es que este aparato cuesta 99 euros, un precio no apto para todos los bolsillos, sin embargo cumple con su misión con creces, por lo tanto si eres aficionado a la guitarra es un gasto que quizás te merezca la pena.

Descarga | AmpliTube gratis en Google Play

    COMENTARIOS