Huella dactilar en cualquier Android

Desde que tengo un lector de huellas en mi smartphone parece que he olvidado cómo se desbloquea el móvil de otra forma. Si ahora me quitan una función como esa pueda que sienta un vacío enorme con mi próximo terminal y por eso mismo, el día que lo cambie, tendré que optar por un smartphone con lector integrado.

Leer la huella es algo relativamente complicado si lo queremos hacer de forma precisa pero por la red hay aplicaciones que nos permiten leer la huella de nuestro smartphone con la propia cámara del móvil y el uso del FlashLED. Es más, el lector de huellas se ha hecho tan importante que Android Marshmallow lo soportará por defecto.

Lector de huellas para cualquier smartphone

Finger Print Applock, usa tu huella para bloquear aplicaciones

Finger Print Applock Pro es una aplicación de pago (1,50 euros) que te permite leer tu huella en cualquier móvil con Android 4.1 o superior, una cámara y un flash LED. La huella se digitalizará desde los ajustes con un cifrado seguro en su base de datos y podrá ser usada para bloquear aplicaciones desde la propia aplicación. ¿Esto que significa? Pues que no podrás bloquear el terminal con esta utilidad pero sí podrás bloquear aplicaciones como WhatsApp, Facebook u otras a las que no quieres que nadie acceda sin tu permiso.

Obviamente a veces el reconocimiento de la huella dactilar pueda fallar y en ese caso vas a poder configurar un PIN o patrón de bloqueo alternativo. Eso sí, en cuando a la digitalización de la huella esta puede tardar bastante pero cuanto mejor sea más rápido será el reconocimiento de la misma.

La aplicación funciona muy bien, no es un fake como la mayoría de aplicaciones que encontramos para este fin por la web el problema es que no puede ser usada para bloquear el terminal aunque se espera que en futuras actualizaciones incluya una función que le permita desbloquear el terminal con la huella dactilar sin contar con un lector de huellas en el teléfono.

¿Cuáles son las ventajas y los problemas de esta App?

En primer lugar las ventajas son que funciona, sirve para bloquear aplicaciones y además tiene un precio razonable. El problema es que vas a necesitar una cámara decente (capaz de enfocar bien), necesitarás un flash LED y por el momento tampoco es compatible con el bloqueo del terminal aunque esperamos que pronto sí lo sea.

Descargar | Finger Print Applock Pro en Google Play

    COMENTARIOS