radares moviles dgt

La operación verano ha comenzado y, como cada año, la DGT iniciará una campaña para que haya menos accidentes en las carreteras de nuestro país a la vez que vela por nuestra seguridad y, de paso, van llenando las arcas.

Hace unos meses nos enterábamos de que la DGT había comentado que, a partir de este verano, informaría a los usuarios de la ubicación de los radares móviles sin necesidad de que los usuarios recurran a un detector de radares y lo cierto es que esta información ya está disponible. Ya puedes conocer la ubicación de los radares móviles de la DGT aunque, como era de esperar, esta información está dada de una forma un tanto ambigua para que no corras demasiado o bien te arriesgues porque acabas sabiendo tanto como antes.

¿Cómo conocer la ubicación de los radares móviles de la DGT desde tu móvil?

A pesar de que muchos usuarios circulan con detectores de radar que están prohibidos y por los que los usuarios pueden recibir multas de más de 2000 euros, este verano la DGT ha lanzado a las carreteras varios radares indetectables en nuevos vehículos camuflados que circularán por todas las carreteras españolas.

Eso sí, ahora la DGT publica la ubicación de todos los radares de forma oficial y nos avisará de dónde están los radares móviles para que sepamos todos los tramos que están expuestos a alguno de estos controles, independientemente de todos los radares fijos que pueda haber en los mismos.

Esta nueva lista está accesible para todo el mundo en la propia web de la DGT, puedes entrar desde este enlace desde cualquier móvil o PC. En la lista deberás seleccionar la provincia y podrás conocer si alguna de las carreteras por las que vas a pasar podría tener un radar móvil para reducir la velocidad. En el listado hay 1.200 tramos de carreteras en los que estarán estos radares aunque la ubicación no es exacta y nos informarán de tramos de varios kilómetros en donde se podrán situar.

La DGT publica la base de datos de radares móviles en España

La aplicación de la DGT te muestra todos los radares móviles

No es la primera vez que os hablamos de la aplicación oficial de la DGT, disponible en las tiendas de aplicaciones oficiales para Android e iOS. Esta aplicación, además de informarte de tráfico en tiempo real, radares fijos y algunas cosas más ahora también te informará de todos esos tramos en donde se sitúan los radares móviles aunque, como era de esperar, no es que esté muy bien optimizada y hace un gran gasto de GPS y batería pero más vale menos batería y un cargador en el coche que una buena multa.

¿Cómo saber dónde están los radares con la aplicación de la DGT?

Ubicación de los radares de la DGT en Android

Descargamos la aplicación desde el enlace que os mostramos abajo y seguimos unos pasos muy sencillos:

  • Activamos el GPS.
  • Activamos la conexión a Internet (normalmente serán los datos móviles y no el WiFi ya que no tendremos acceso a el en carretera).
  • Vamos a Información de tráfico dentro de la aplicación.
  • En los filtros seleccionamos mostrar radares en donde tendremos acceso a todos los radares y los tramos en los que podría estar.

Es una pena que no funcione de copiloto guía y avisador porque no está permitido usar el móvil al volante pero nos servirá para tomar una referencia rápida de los lugares por los que vamos a pasar y saber si en ellos podría haber un posible radar. Asegúrate de mirarla bien si quieres evitar sustos y recuerda que no debes usarla como aplicación segura para correr más sino más bien para evitar pasarte unos km/h en donde estén los radares. Conduce con seguridad.

Si tienes un Android este es el enlace de descarga pero recuerda que también puedes buscar la aplicación de la DGT en iTunes para tu iPhone. No tendrás problemas para hacerte con ella pero, obviamente, no conocerás el punto exacto donde está el radar móvil sino que a veces tendrás tramos que te indican que podría estar entre los 30 km que contiene pero, al menos, tienes algo oficial y actualizado por la DGT.

Descarga | Aplicación oficial de la DGT para Android

    COMENTARIOS