twitter

Recientemente acabamos de conocer dos funcionalidades que llegarían pronto a Twitter, en los próximos días y para muchos usuarios, en principio a todos. Tienen que ver con la configuración de las notificaciones y un filtro de calidad para los tuits. El objetivo, es que los usuarios accedan antes al contenido que verdaderamente les interesa, que es de calidad. Esto llega pocos días después de enterarnos de que Twitter está contratando a más equipo para revisar cuentas relacionadas con el terrorismo y eliminarlas. Ya han eliminado 235.000 cuentas a favor del terrorismo y la violencia.

Nuevos cambios estarían llegando pronto a Twitter como podemos leer en el blog oficial. Lo podemos ver en la siguiente imagen. Podremos controlar las notificaciones y el contenido de calidad. Y todo desde la configuración fácilmente.

twitter notificaciones filtro

Twitter configuración de notificaciones y filtro de calidad

Estas nuevas funcionalidades llegarían primero a la app del móvil.

Podremos encontrar las notificaciones desde el icono de siempre (el de las notificaciones), pero tendremos que hacer clic en el botón de configuración que se encuentra arriba a la izquierda, un engranaje. Aquí podremos configurar las notificaciones a nuestro gusto. Así podremos indicar si queremos recibirlas de todo el mundo o solo de algunos usuarios.

Luego encontraremos la opción del filtro de calidad. Si lo activamos recibiremos únicamente contenido relevante. Así, el usuario decidirá qué tuits son de poca calidad. Normalmente, el comportamiento de la cuenta lo reafirma. Esto es ideal para los usuarios que puedan usar poco Twitter y que cuando lo hagan, quieran disfrutar de contenido importante de verdad.

Una mejor experiencia para todos

Estas nuevas funcionalidades prometen. Twitter quiere hacer que los usuarios disfruten más de la red social, y que siempre tengan el mejor contenido a mano. Un contenido de calidad, que sea el que realmente quieren ver cuando abren la red social de tuits.

Veremos a ver qué tal cuaja lo nuevo de Twitter. Todavía no está disponible. Llegaría próximamente.

    COMENTARIOS