Instagram

Instagram es una red social de fotos, a la que cada vez se suben más vídeos. Pero ahora, no solo vas a poder grabar vídeos de manera normal, porque ya puedes hacerlo en directo. Hace un momento, te anunciábamos la nueva funcionalidad de Instagram: grabar vídeos en directo en las Instagram Stories. Pero ahora vamos a contarte cómo retransmitir vídeo en directo por Instagram, para que no te quepan dudas.

Imagina que te vas de viaje o tu equipo de fútbol acaba de marcar un gol. Podrías grabar un vídeo normal. Pero seguro que disfrutas más compartiendo el momento en directo con tus amigos, ¿verdad? Por eso los chicos de Instagram han añadido esta funcionalidad. Si te preguntas cómo transmitir vídeo en directo por Instagram Historias, empezamos:

live streaming instagram stories

Cómo retransmitir vídeo en directo por Instagram

Lo nuevo de Instagram ya está disponible para todos los usuarios que tengan la última versión de Instagram en Android, que tú podrás actualizar e instalar ahora desde la Play Store. No te preocupes por esto, porque a lo largo del artículo vamos a contarte todo sobre los vídeos en directo de Instagram.

Para disfrutar de lo nuevo de Instagram, estos son los pasos a seguir:

  • Actualiza Instagram para Android (nueva versión disponible desde el 21 de noviembre). Te dejamos el link más abajo para que actualices desde Play Store. O también puedes coger el móvil entrar en Play Store y buscar Instagram, debería aparecerte la opción de “actualizar“.
  • Abre la app de Instagram (tras haberla actualizado).
  • Pulsa arriba a la izquierda en la historia.
  • Elige directo abajo en vez de normal.
  • Haz clic en “Iniciar vídeo en directo“.

Una vez lo hagas, empezarás a retransmitir en vivo para algunos de tus seguidores. Desde el momento en que empieces, estarás retransmitiendo en tiempo real para tus seguidores. Luego ya sabes que desaparecerá como te contaremos a continuación.

Seguro que en el momento de elegir “directo” te aparece lo siguiente:

Enviaremos una notificación a algunos de tus seguidores para que puedan unirse. Los vídeos en directo solo están disponibles mientras estés transmitiendo y luego desaparecerán“.

Los directos se retransmiten y luego desaparecen

Recuerda que los directos en Instagram se retransmiten y luego desaparecen. Es fantástico, porque cuando algún seguidor tuyo empiece a transmitir, deberías recibir una notificación y así podrás verlo. Simplemente tendrás que hacer clic en esa notificación para poder ver el vídeo de tu amigo en directo, tal y como lo está retransmitiendo. No importa que tardes un poco en entrar, porque seguro que todavía ves algo.

En el momento en que tú empieces un directo, algunos de tus seguidores van a recibir una notificación, para que te puedan ver retransmitir el vídeo. Esto es una pasada, sobre todo si estás en un concierto, un estadio de fútbol, con amigas… y tienes algo muy importante que retransmitirle al mundo. Ahora podrás grabar en Instagram en directo.

No importa si no quieres grabar en directo, porque podrás emitir de manera normal. Como verás en la primera foto, puedes elegir o bien vídeo normal o directo. No siempre es buen momento para darle al directo, así que elige el momento mejor del día y dale a grabar.

Instagram ahora mola mucho más, actualiza Instagram para Android

Es tan fácil como actualizar la app y entrar para disfrutar de tus vídeos en directo en las Instagram Stories. Tampoco te puedes perder los de tus seguidores. Te lo pasarás en grande con lo nuevo de estos chicos.

Si no te aparece la opción de “directo”, es porque no has actualizado bien Instagram. Recuerda estar conectado por Wi-Fi, sino igual te quedas sin bastantes datos. Aconsejamos que actualices Instagram desde casa y conectado por Wi-Fi. Si usas Wi-Fi pública, no es malo que actualices la app de esta manera. Si te va bien, aprovecha. En cuestión de segundos, habrás actualizado tu app.

Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Si te quedan dudas, repasa las capturas anteriores, que deberás encontrar las mismas funcionalidades en tu dispositivo. Siempre que haya algo nuevo tendrás que actualizar. Solo con visitar la Play Store, si hay una nueva update nueva seguro que te aparece.

¿Te ha funcionado? Si tienes problemas puedes dejarnos un comentario, que nosotros ya hemos probado lo nuevo de Instagram y podemos ayudarte en todo lo que necesites. Ahora ya sabes cómo transmitir vídeo en directo por Instagram Historias. ¡Cuéntanos si te ha servido!

Actualización: Descarga Instagram APK 10

Si no te sale la opción en directo en Instagram, prueba a descargar e instalar Instagram 10 por APK. Quizás en tu store todavía no te aparece Instagram actualizado en Play Store, prueba a instalar el APK a ver si así te funciona sin problemas. Si no puedes dejarnos otro comentario.

Descarga | Instagram 10 APK en APK Mirror

    COMENTARIOS