Tráfico en tiempo real para Android

Si hay un organismo que regule bien el tráfico en España esa es la DGT, o al menos, es la única y que tiene potestad para hacerlo. Las medidas que aplica la DGT son siempre cuestionadas por millones de españoles pero nos hemos dado cuenta de que el índice de muertos en la carretera ha descendido y es importante estar atento a todas las indicaciones que desde allí nos dan.

Conocer el tráfico en tiempo real desde Android es relativamente difícil porque el uso de aplicaciones como Waze no está extendido por toda la población y hay zonas donde tenemos que utilizar, sí o sí, la aplicación de la DGT que te permite conocer muchos más datos de los que crees.

DGT para Android

¿Qué te permite hacer la aplicación de la DGT?

La aplicación para la DGT nos permite hacer 3 cosas muy marcadas:

  • Planear rutas – Que te permitirán ser guardadas para que puedas activarlas cuando vayas, por ejemplo, al trabajo o a otros lugares que vas a menudo.
  • Conocer el tráfico en tiempo real – Gracias a su mapa en el que se muestran los datos de tráfico, los radares fijos (y muy pronto los radares móviles también lo harán), e incluso las cámaras de tráfico que podemos consultar en cualquier momento. Además, entre los avisos, también se hacen advertencias de la climatología por lo que sabrás si hay zonas en donde debes llevar cadenas, hay niebla o cosas por el estilo; advertencias de obras (para saber si debes desviarte) y algunas cosillas más.
  • Llamar al 112 – Aunque esto último ya lo sabemos hacer todos también incluye un acceso directo para llamar al número de emergencias en España ante cualquier catástrofe o incidencia.

Lo mejor de todo esto es que la aplicación es totalmente gratuita y cuenta con información actualizada, enviada y controlada por la propia DGT por lo que no tendrás problemas de información errónea o poco fiable.

Si es cierto que si nos vamos a los comentarios nos daremos cuenta de que la aplicación, como la mayoría de las aplicaciones de muchas administraciones públicas, funciona no todo lo bien que debería y está a años luz de otras aplicaciones como Waze en funcionamiento y prestaciones pero tiene datos fiables y oficiales de la propia DGT y solo por eso merece la pena. También debes tener en cuenta que usa el GPS constantemente para funcionar y esto reducirá, de forma drástica, el consumo de batería. Es la aplicación perfecta para las vacaciones de semana santa.

Descargar | Nueva aplicación de la DGT para Android

    COMENTARIOS