¿Te imaginas poder traducir texto de aplicaciones con Traductor de Google? Sería tan cómodo como moverte por aplicaciones que no están en nuestro idioma (por ejemplo en inglés) y con solo hacer clic encima de las palabras que desconocemos, que se nos tradujeran automáticamente. Lo cierto es que sería una maravilla, ya que muchas veces nos topamos con problemas de comprensión y tenemos que andar copiando y pegando palabras en el traductor. Te contamos lo nuevo del Traductor de Google:

Traducir texto de aplicaciones con Traductor de Google

Según leemos en Android Authority parece que muy pronto podremos hacer esta funcionalidad realidad, es decir, traducir texto automáticamente con solo deslizarnos por encima de la desconocida palabra.

Traducir texto de aplicaciones con Traductor de Google

Los chicos de Google en estos momentos se encuentran trabajando en ello, con el fin de adaptar el sistema a esta nueva funcionalidad y que Google Translate pueda traducirlo para hacernos la vida más cómoda con los idiomas sin tener que ir a la propia app, sino que podremos hacerlo mientras nos movemos por aplicaciones.

¿Pero cuándo llegaría esta actualización? Parece que estos cambios los veremos con Android 6.0 Marshmallow, una actualización muy completa que cada vez está más cerca de nosotros y sobre todo de los nuevos Nexus. ¡Vamos, que si lo tienes ya puedes probarlo!

Tan solo necesitarás tener Marshmallow para traducir cualquier aplicación o palabra del sistema. Como vemos en la anterior imagen, bastará con hacer clic prologado encima de la palabra para que nos aparezca la opción de traducir, por lo que tendremos más posibilidades que nunca.

Y es que aunque tengamos la última actualización de Traductor de Google, necesitamos Android Marshmallow para que funcione. No obstante, te dejamos el link a Google Play al final del artículo, ya que nunca sabemos cuando pueda hacer falta.

Más y más comodidades

Es innegable que los chicos de Google están haciendo un gran trabajo, ya que estamos ante una gran funcionalidad y una gran comodidad para nosotros. Porque ahora evitaremos tener problemas de comprensión de un idioma, tan solo tendremos que presionar la palabra desconocida para que nos aparezcan diversas opciones como copiar, seleccionar, compartir, traducir..

Lo veremos pronto. Mientras tanto si tienes Android 6.0 Marshmallow y la última versión de Google Translate puedes probar a ver si funciona. ¡En la anterior imagen podemos ver que es genial!

¿Ya has probado cómo traducir texto de aplicaciones con Traductor de Google? No dudes en escribirnos si tienes algún problema.

Descarga | Traductor de Google en Google Play

    COMENTARIOS