TouchOne teclado circular Android Wear

Cuando hablamos de los smartwatch con alguien siempre le hacemos la misma pregunta, o al menos yo lo hago: “¿Ha cambiado tu vida en algo?” – Habrá quien te diga que le es muy útil y que le parece gracioso llevarlo encima todo el día pero la mayor parte de las personas me dicen lo mismo: “Necesita algo más para ser útil“.

En cuanto a algo más hay quien hablar de su batería, otros hablan del sistema operativo en cuestión (sea Android Wear o Watch OS) pero una de esas cosas que buscan muchos es un teclado. Aunque los smartwatch nacieron para que la gente se comunicase con su reloj por comandos de voz lo cierto es que este campo está lo suficientemente avanzado como para ser posible pero la sociedad todavía no comprende ver a miles de personas hablando a sus muñecas y si quieres ser un poco discreto lo mejor es escribirlo tu mismo.

Necesitamos un buen teclado en Android Wear

Android Wear es un sistema operativo “abierto” (en realidad es bastante cerrado si lo comparamos con Android pero muy abierto en caso de poner en la balanza otros sistemas operativos para smartwatchs) y por eso queremos un buen teclado.

No es la primera vez que hablamos de algunos teclados para Android Wear como Minuum Keyboard pero esta vez tenemos que mencionar TouchOne, un teclado circular que también quiere ganarse un hueco en smartwatchs, mandos de televisión, allá donde haya una rueda quiere colarse como la alternativa perfecta para escribir.

TouchOne quiere revolucionar los teclados circulares

Como no quieren ser un mero teclado más han creado un sistema circular que agrupa las letras en una esfera alrededor de la pantalla y que utiliza gestos para las simples acciones de poner mayúsculas o borrar lo escrito. Además, para que no tengas que escribir letra a letra, tiene un sistema de predicción bastante bueno pero por el momento tiene soporte para muy pocos idiomas y el español no está entre ellos.

En cuanto al concepto no tendrás que ir letra a letra sino que será como escribir en las clásicas teclas (cuantas palabras he escrito yo en las teclas del móvil a través de SMS) con grupos de letras donde habrá que pulsar varias veces sobre un grupo para poner la letra que queremos seleccionar. Al estar en orden la dificultad de aprendizaje es muy baja y se puede probar totalmente gratis pero de momento solo bajo invitación a través de su web (entrando en el enlace del final baja hasta downloads y pon tus datos para que te envíen la aplicación para tu smartwatch). ¿Por qué no te animas a instalarlo en tu Android Wear?

Descargar | TouchOne para AndroidWear

    COMENTARIOS