Tinder

En Australia algunos usuarios ya han podido probar lo nuevo de Tinder: Tinder Social. Esta última actualización de Tinder parece no haber gustado demasiado entre los usuarios, porque no está una innovación bien acogida. ¿Por qué ha sido tan desastrosa? ¿En qué consiste? En Tinder social, una funcionalidad con la que podremos crear grupos de interés con amigos de Facebook, es decir, echar nuestra privacidad por tierra. Te contamos más.

Tinder Social, ¿de qué va la nueva actualización?

Tinder es una app de citas online que ha querido colaborar con Facebook en una nueva funcionalidad muy poco discreta para los usuarios que busquen citas sin que nadie lo sepa. Tinder ha añadido más nivel social a su aplicación, porque ahora permite crear grupos con amigos de Facebook. Es decir, echar por tierra la privacidad.

tinder social

¿Por qué esto es tan desastroso? Porque usuarios de Tinder Australia que lo han probado, han comprobado que al crear un grupo de amigos, la app nos dice qué contactos de Facebook usan Tinder. Esto es un desastre, porque habremos pasado de usar una app discreta que no le dice a nadie que estamos ahí, a una funcionalidad que permite que cualquiera pueda descubrir que usamos Tinder para tener citas o conocer gente nueva.

Esto es realmente injusto, porque aunque tú no quieras crear un grupo de amigos en Tinder, quienes lo hagan y usen Facebook y te tengan agregado, podrán ver que tú estás en Tinder sin que lo hayas permitido. Pero esto no termina aquí, porque por si fuera poco Tinder nos avisa de los contactos que han encontrado en chat de grupo en FB. Vamos, que desde ahora secretos 0 con esta última actualización.

¿Qué hago si no me meto en ningún grupo? ¿Nadie me pilla? La verdad es que todavía no lo sé, pero sí sé que por defecto Tinder tiene pública esta característica para tus amigos, por lo que nada más actualizar nos aparecería. Desconozco si podemos ponerla privada, para que nadie lo vea, es posible, que una vez sea pública igual ya se entera alguien que no queremos. Por si las moscas, lee lo siguiente:

¿Qué puedo hacer para que los contactos de FB no sepan que uso Tinder?

No actualizar a Tinder mientras tanto, no sabemos si esto podrá funcionar al 100%, pero por lo de ahora espera y no actualices. Ten cuidado con las próximas actualizaciones, que ya no sabemos lo que ocurrirá. Ahora mismo, han terminado con la privacidad que teníamos y esto no está haciendo gracia alguna a los usuarios que lo usaban para ligar de manera privada, sin que todo su FB lo supiera.

¿Qué te parece la noticia?

Descarga | Tinder (Google Play)

Vía | Tech Crunch

    COMENTARIOS