Teclado Galego Android es una de esas aplicaciones imprescindibles para toda persona que hable gallego desde sus smartphones. No es nada cómodo estar hablando un determinado idioma y que nuestro corrector nos esté cambiando continuamente lo que escribimos, porque no lo detecta en el diccionario y piensa que nos equivocamos. Pero esto podría tener fin muy pronto, o al menos, si hablas gallego, gracias a Teclado Galego Android.

Si hablas gallego, ya tienes teclado

Seguro que conoces a alguna que otra persona que habla gallego y que siempre te está escribiendo cosas raras desde su terminal debido al corrector, que por lo general está en español. Esto es un problema, porque puede llegar a sacar de quicio en más de una ocasión, sobre todo cuándo estás tratando un tema serio. Pero con esta aplicación, este problema llega a su fin, porque nos ayudará a mejorar aún más nuestro idioma.

Nos lee y autocompleta

Ahora tendremos un nuevo teclado para nuestro dispositivo Android, con un nombre más que intuitivo para encontrar en Google Play, “Teclado Galego Android”.

Con este teclado, será agua pasada tener que pelearnos para poder hablar en gallego, ya que automáticamente detectará lo que escribimos y nos autocompletará haciendo el proceso más rápido aún si cabe.

Incluso nos permite seguir aumentando el diccionario de palabras, ya que podremos enviar sugerencias para mejorar el servicio.

Teclado Galego Android en Google Play

Este teclado en gallego está hecho en Galicia y además, cuenta con corrector ortográfico para corregirnos si escribimos alguna palabra en gallego pero mal. Lleva un tiempo pero los usuarios de Google Play parecen encantados con el servicio, ya que tiene una puntuación de 4,6. Podéis echarle un vistazo a los comentarios, que son realmente buenos.

Lo mejor de todo, es que su descarga es gratuita desde el enlace que os dejo a pie de artículo, por lo que no tenéis excusa para probarlo desde ahora y dejarnos un comentario contándonos tu experiencia. Si conoces a alguien que hable gallego no dudes en compartirlo con él, seguramente le sea muy útil.

¿Os ha sido útil este teclado?

Descarga | Teclado Galego Android

    COMENTARIOS