Es probable que conozcas SwiftKey, ya que es uno de los teclados más populares que existe en el mundo Android e iOS. Pues bien, acaba de llegar a nosotros SwiftKey 5.3, una nueva beta que nos trae la seguridad de la mano de Dashlane, un gestor de contraseña que genera y almacena nuestras password. SwiftKey integra Dashlane, de tal manera que desde ahora si usamos este teclado tan popular podremos trabajar con nuestras contraseñas con más facilidad que nunca, pero… ¿cómo funciona? Os lo contamos a continuación.

SwiftKey con Dashlane

Para comenzar a disfrutar de Dashlane, debemos tener la versión beta de SwiftKey instalada en nuestros smartphones. Una vez se haya actualizado, el teclado detectará cuándo estamos viendo una aplicación o sitio web que solicita contraseña, por lo que en ese momento, se abrirá un diálogo con las contraseñas para que elijamos la que es y validemos el login.

¿Es seguro? Totalmente. SwiftKey en ningún momento tendrá acceso a nuestras credenciales, simplemente actúa como intermediario entre Dashlane (nuestro gestor de contraseñas) y el sitio web o app que estemos probando. Es importante destacar que esta nueva funcionalidad es opcional, no estamos sujetos a usarla si no queremos.

La gran ventaja es que desde nuestro propio teclado podremos incluso almacenar y gestionar contraseñas, algo increíble que ahora cobra vida gracias a esta fusión entre SwiftKey y Dashlane. Por lo que ahora navegar será mejor que nunca, tanto por aplicaciones como por webs, porque podremos elegir las password registradas para iniciar sesión.

SwiftKey y Dashlane en Google Play

El único requisito para que todo vaya sobre ruedas, es que tendremos que tener Dashlane instalado en nuestro terminal. Ambas aplicaciones deben estar instaladas por separado. Lo que ocurre, es que se integran para poder funcionar en todo momento desde nuestro teclado. Ya podéis descargarlas de manera gratuita desde Google Play en el enlace que os dejo al final del artículo, si todavía no te ha actualizado SwiftKey no te preocupes, lo hará próximamente.

Espero que os haya gustado esta fusión entre el teclado y el gestor de contraseñas, cualquier duda no dudes en dejarnos un comentario.

Descarga | SwiftKey | Dashlane

    COMENTARIOS