Instagram

Instagram es la plataforma perfecta para subir fotos y compartirlas con nuestros amigos (en caso de tener una cuenta privada) o con todos nuestros seguidores si nos hemos vuelto “famosos”. Ahora bien, además de subir fotos a Instagram desde hace ya un tiempo los vídeos también abundan en esta plataforma y lo cierto es que están dando un muy buen resultado.

Instagram cree que la foto ya no es suficiente y si bien vale más 1 imagen que mil palabras parece ser que ahora un vídeo vale más que mil imágenes. Se nota que Facebook, dueños de la aplicación, está haciendo un esfuerzo adicional para que los vídeos tengan más repercusión en la red. Primero ha sido el contador de reproducciones que han añadido a los vídeos y ahora parece que están aumentado el tiempo máximo que podemos subir a la red.

Instagram permite los vídeos de 1 minuto

Instagram hasta ahora solo permitía subir vídeos de 15 segundos a su plataforma y solo algunas celebritis podían subir vídeos de una duración mayor, una característica hasta ahora reservada para las influencers de Instagram al máximo nivel.

Que Instagram multiplique por 4 el tiempo de reproducción de vídeo significa mucho para los usuarios y para ellos mismos ya que ahora tendrán que albergar contenido 4 veces mayor ya a la vez los usuarios sentirán su creatividad mucho menos limitada que hasta el momento.

1 minuto da para muchas cosas y si ya hay quien es capaz de vivir feliz con un Vine imagínate lo que podrán hacer algunas personas muy creativas con esta nueva limitación de 1 minuto. Quizás extender este tiempo mucho más ya no tenga demasiado sentido ya que para eso está YouTube que nos permite subir vídeos de larga duración pero en Instagram 1 minuto está realmente bien para ver qué andan haciendo nuestros amigos.

También lo van a notar las conexiones de datos si reproducimos muchos vídeos donde el clásico gigabyte que ofrecen las operadoras empezará a quedarse corto en cuestión de muy poco tiempo. Ahora bien, debes saber que puedes desactivar la reproducción automática de vídeos en Instagram. Instagram está activando esta característica a todos los usuarios de la red social que tengan la última versión de la aplicación, si te llega nos gustaría saberlo.

Fuente | Instagram Blog

    COMENTARIOS