spotify introduce videos en su plataforma para competir con youtube

Spotify añade vídeos para competir con YouTube, y parece que estos chicos no van a parar hasta conseguirlo. Y es que este servicio de música por streaming que todos queremos disfrutar gratis, tiene en mente lanzar esta misma semana los vídeos para su plataforma. Estamos ante la competencia más directa para YouTube, puesto que si usamos Spotify, seguro que acabaremos utilizando menos que antes el popular canal.

Spotify añade vídeo a su plataforma

No tenemos demasiados datos, pero sí sabemos que tanto usuarios de Android como de iOS podrán ver estos vídeos en Spotify. Si eres de Android, que espero que sí, ya podrás verlos a partir de esta semana, mientras que si eres de la manzana mordida tendrás que esperar hasta finales de la próxima. Una semana de diferencia entre ambos servicios, que será lo que se tarde en implementar el servicio de un dispositivo al otro.

spotify videos compite youtube

Por otro lado, también se ha dicho, que la compañía planea introducir contenido en los vídeos a través de marcas como la BBC, Vice Media o Comedy Central, entre otras. El objetivo que tienen en mente, es que lo que se muestre tenga sentido con lo que se está escuchando.

No podemos pasar por alto, que los usuarios que usan Spotify normalmente le dan al play y minimizan la app. Es decir, se ponen a escuchar música y a hacer otras cosas. Los usuarios de YouTube, no pestañean viendo el vídeo. ¿Se acostumbrarán los usuarios de Spotify a ver vídeos de nuevo?

Veremos a ver qué tal funciona el experimento de vídeos en Spotify, que si no hay cambios, no tendrán anuncios. No pinta mal, y es una manera de abarcar más contenido y más posibilidades para que el usuario no tenga que recurrir a terceros.

¿En qué países tendremos los vídeos en Spotify?

Malas noticias, porque los principales países en recibirlo serán Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. A ver si no tarda en llegar a España, pero en unos días ya podremos daros un adelanto de cómo se disfruta el servicio. Seguro que no tiene desperdicio.

¿Qué opinas de lo nuevo de YouTube de vídeo? ¿Crees que cuajará en el mercado?

Fuente | WSJ

    COMENTARIOS