Descargar la última versión de Snapchat para Android

Seguro que conoces Snapchat, el polémico servicio de mensajería en el que todo lo que intercambias desaparece. Pero muchos usuarios que lo utilizan se preguntan… ¿Snapchat es seguro para Android? En este artículo lo analizamos, para descubrir si es tan seguro como nos lo quieren vender:

¿Hasta qué punto Snapchat es tan seguro?

Desde que los chicos de Snapchat introdujeron la verificación en dos pasos, se hizo más seguro, puesto que los usuarios ahora pueden utilizar Snapchat de manera más segura, sabiendo que si se inicia sesión en otro dispositivo éstos serán alertados. La podremos activar desde Snapchat > Ajustes.

snapchat seguro

Pero cuándo preguntas si Snapchat es seguro, seguramente te estés refiriendo no solo al hecho de qué pasa si nos roban la contraseña, sino si lo que compartimos es seguro en Snapchat. Sí es cierto que Snapchat ha sido construida para compartir asuntos íntimos/privados, fotos íntimas y demás, por lo que la seguridad debería ser una de sus grandes bazas respecto a otras aplicaciones.

Hubo casos de fotos robadas en Snapchat a famosos, pero con la verificación en dos pasos tendrán más complicado acceder con nuestra cuenta al servicio, por lo que en el principio estamos más protegidos que nunca.

Un problema reciente que rápidamente detectaron los usuarios, fue la posibilidad de recuperar los mensajes que quisiéramos, algo que no gustaba mucho entre los usuarios ya que el objetivo es intercambiar información privada, no que se puedan recuperar los mensajes a nuestro gusto pagando. Si no conocías esta característica, puede que ya no te interese tanto Snapchat.

La seguridad en Snapchat se sigue cuestionando

Es totalmente normal que nos cuestionemos la seguridad en Snapchat respecto a lo que compartimos, porque cualquier usuario pagando podría recuperar igual lo que decimos. Aunque sí es cierto que estamos ante una de las apps más segura para compartir información íntima o fotos personales, porque está destinada a ello, todo lo que compartimos se va…

Nuestro consejo es que evites compartir datos o fotos íntimas por ningún servicio de mensajería, porque una vez compartes algo por Internet no sabes a dónde puede llegar. Internet es grande e incontrolable, lo mejor es dejar que no nos controle evitando llevarnos una decepción.

¿Eres de los que usa Snapchat? ¿Crees que Snapchat es seguro para Android? No dudes en darnos tu punto de vista sobre hasta qué punto lo que compartimos en Snapchat es seguro.

    COMENTARIOS