Los chicos de Skype acaban de contar en su blog que dejará de dar soporte a versiones inferiores a Android 4.0.3. No han dicho una fecha concreta, pero sí sabemos que los usuarios que tengan estas versiones antiguas no podrán seguir recibiendo actualizaciones de Skype, pero sí disfrutando igualmente del servicio, quedándose en la última versión hasta la fecha (lo más probable).

Así nos lo contaban en el Blog Skype. La versión mínima para poder usar en Skype en Android, cambia, ahora será Android 4.0.3. Si tienes esa versión o una superior no te preocupes, podrás seguir disfrutando de este servicio en tu smartphone (en el caso de tener una inferior, siempre podrías descargar el APK anterior que sí es compatible con tu versión Android 4.0.3 o inferior). Siempre te recomendamos actualizar y tener la última versión que tengas disponible, por lo que es posible que puedas actualizar desde Ajustes > Actualizaciones del sistema y no lo sepas.

Skype para Android llamada

Skype deja de dar soporte a versiones inferiores de Android 4.0.3

Esta noticia afecta solamente a un 2% de usuarios, que son los que tienen estas versiones inferiores. Por lo que realmente la noticia no es tan mala dentro de lo que cabe… podría ser peor. Muchas apps y juegos que llegan ahora ya no funcionan en inferiores a la 4.4.

Este 2% se corresponde con 1,9% Gingerbread y 0,1% con Froyo. Son versiones de Android muy antiguas. Y Skype no es el único servicio que se atreve a hacer esto (obviamente hay tantas versiones que es imposible ofrecer soporte para todas), pero WhatsApp también ha informado que dejará de funcionar en Froyo para finales de 2016.

Ojo, no te quedas sin Skype

Si estás en esta situación, tampoco te preocupes mucho porque no es el fin del mundo.

Seguirás pudiendo usar Skype. Lo que ocurre, es que no recibirás nuevas actualizaciones. Quedará tal cuál está ahora probablemente… con las funcionalidades actuales sin añadir nada nuevo. Por lo que tampoco es tan malo. Son versiones de Android muy antiguas, es normal que tanto Skype como otras apps no funcionen, no se puede dar soporte a todas las versiones, son líneas de trabajo paralelas y bien diferenciadas.

La buena noticia es que afecte solo a un 2%, que podrán seguir usando Skype igualmente. Desconocemos la fecha de fin de soporte, pero podría ser ya mismo.

¿Qué te parece el tema?

    COMENTARIOS